Inicio Eventos - Peace of mind Valencia Viaje internacional Viaje a Estambul y Capadocia octubre 2023
Estambul

Viaje a Estambul y Capadocia octubre 2023

VIAJE A ESTAMBUL Y CAPADOCIA OCTUBRE 2023
ESTAMBUL Y CAPADOCIA: 7 noches y 8 días en octubre 

Viaje a Estambul Y Capadocia, un viaje que hay que hacer una vez en la vida por lo menos.

Este viaje a Estambul es uno de esos viajes que todas las personas enamoradas de la historia de las civilizaciones, desean realizar alguna vez en su vida.

Capital de los imperios Romano, Bizantino y Otomano, Estambul está situada entre dos mares, el Mar de Mármara y el Mar Negro; entre dos continentes, Europa y Asia; y entre dos mundos, el tradicional y el moderno. Todo esto y mucho más, es lo que la convierte en un lugar único y especial que atrapa vista desde fuera y no digamos ya una vez allí.

Un sueño para muchos que muy pronto podrá ser real

. Santa Sofía y la Mezquita Azul, el Bósforo, el Gran Bazar, el Palacio Topkapi…, maravillas que no nos podemos perder.

Fuente: Oziel Gómez en Pexels

También visitaremos la maravillosa Capadocia

«Dos artistas se aliaron para esculpir la Capadocia: la naturaleza, que la adornó con formaciones rocosas extravagantes y la fe, que talló monasterios e iglesias en el seno de la Tierra.

Ese escenario tan insólito atrajo a ermitaños y anacoretas que se instalaron en algunas de las grutas. Con el tiempo llegaron a formar pequeñas comunidades monacales que se aliaron con la erosión para modelar las cavernas.

A su manera, se anticiparon a la máxima de Antoni Gaudí: «Seguir a la naturaleza es la manera de culminar la creación divina.» En Capadocia hay un millar aproximado de edificios religiosos, 250 de los cuales son iglesias, la mayoría, rupestres. Sorprendentemente reproducen el esquema de los santuarios construidos: tienen arcos, columnas, ábsides, capiteles… Unas 150 atesoran, además, pinturas valiosas.» (Pepe Verdú, National Geographic)

Capadocia se caracteriza por tener una formación geológica única en el mundo y por su patrimonio histórico y cultural. En 1985 fue incluida por la Unesco en la lista del Patrimonio de la Humanidad.

No te pierdas la programación detallada que encontrarás más abajo.

Neftalí Tarín (organizador)

Tuserco (agencia)

FECHA: DEL 7 AL 14 DE OCTUBRE DE 2023

Por mucha información que leamos, solo podemos disfrutarlo de verdad in situ.

 

¿Te apuntas a esta aventura?

Por mucha información que leamos, solo podemos disfrutarlo de verdad en vivo.

¿Vas sol@ a este viaje? Que no te dé vergüenza, así empezamos todos.

¿Necesitas dosis de naturaleza pura y limpia?

¿Quieres ampliar tu círculo social para poder hacer la vida que quieres?

¿Deseas salir de tu zona de confort?

¿Te gustaría distraerte y pasarlo bien al mismo tiempo?

Si contestas sí a alguna de las preguntas anteriores, ¡esta salida es para ti!

¡Deseamos contar con vosotr@s para disfrutar de la vida como toca!

Si esta información te ha llegado, es por algo

¿Te atreves a vivir la experiencia con un grupo extraordinario?

Si no puedes venir a esta excursión, pero te interesan nuestras actividades, puedes seguirnos y formar parte de nuestro grupo

Para ver las actividades que realizamos visita nuestro calendario pinchando aquí

«NO SOMOS EL MEJOR GRUPO DEL MUNDO, PERO SÍ SOMOS EL GRUPO QUE PUEDE HACER MEJOR TU MUNDO»

PASAPORTE Y VISADO

EN LA FECHA DEL VIAJE, EL PASAPORTE TIENE QUE TENER MÁS DE 6 MESES DE VIGENCIA, ES DECIR, LA FECHA DE CADUCIDAD TIENE QUE SER MAYOR A 6 MESES CUANDO VIAJEMOS

EN ESTE PAÍS NO ES NECESARIO NINGUNA VACUNA ESPECIAL

VER PROGRAMA

VIAJE A ESTAMBUL Y CAPADOCIA EN OCTUBRE

DÍA 1; SÁBADO 7 OCTUBRE: VALENCIA – MADRID- ESTAMBUL- CAPADOCIA

Concentración a las 06:30 en la puerta del Bioparc (Valencia) donde nos espera el autobús para llevarnos al aeropuerto de Madrid.

Salida según plan de vuelos.
Llegada a Capadocia vía Estambul.
Asistencia, traslado al hotel y alojamiento.

DÍA 2; DOMINGO 8 OCTUBRE: CAPADOCIA

Pensión completa.
Desayuno. Hoy visitaremos la región de Capadocia donde nació San Jorge; única en el mundo que combina los caprichos de la naturaleza con lugares de gran interés cultural. Comenzaremos nuestro recorrido con la ciudad subterránea de Kaymakli u otra similar, construidas por las comunidades cristianas para protegerse de los ataques árabes.

A continuación visitaremos el valle de Güvercinlik (de los palomares) y admirarán una maravillosa vista panorámica del castillo de Uchisar, situado en lo alto de un promontorio de roca volcánica perforado por túneles y ventanas. Haremos una parada en un taller artesano  de decoración y joyas. Después del almuerzo, visitaremos el valle de Avcilar (de los cazadores).

Posteriormente visitaremos el museo al aire libre de Göreme que conserva un impresionante conjunto de iglesias, capillas y monasterios excavados en la roca con frescos del siglo XI que fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Haremos una parada en un taller de alfombras y kilims. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

Por la noche, opcionalmente, podrán asistir a un espectáculo de danzas folclóricas turcas.

DÍA 3; LUNES 9 OCTUBRE: CAPADOCIA

Pensión Completa.

Desayuno y Opcionalmente podrán realizar un espectacular paseo en globo aerostático al amanecer.

Salida para visitar el pequeño y hermoso pueblo de Ortahisar que es destacado con su castillo de alta formación geológica de 86 m de altura y se convirtió en unas viviendas por los hititas.

A continuación, haremos una parada para ver las famosas «Tres Bellezas de Ürgüp, donde se pueden ver las formaciones rocosas en forma de hongo y un panorama de la ciudad de Ürgüp.

Proseguimos para visitar el paseo por el fascinante Valle de Dervent, conocido como el valle de las “chimeneas de hadas”, donde la piedra erosionada por el viento y por la acción del agua sobre terreno volcánico ha dado lugar a un paisaje espectacular formado por picos, conos y obeliscos.

Seguidamente, visitaremos el pueblo de Avanos hoy en día es famoso por la artesanía de la alfarería desde la época hitita. Haremos una parada en un taller de alfarería. Almuerzo, Por la tarde continuamos con la visita al valle Zelve, está formado por dos cañones y donde convivieron los musulmanes y cristianos hasta 1924. Las laderas del lado derecho son de color rosado, y las de la izquierda dominadas por el color blanco.

Después, visitaremos el valle de Cavusin donde las casas excavadas en la falda de una colina presentan unas fachadas fastuosamente decoradas, belleza que permanece en el tiempo.

Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

Por la noche opcionalmente podrán asistir a una ceremonia (sema) de derviches giróvagos

DÍA 4; MARTES 10 OCTUBRE: CAPADOCIA – PAMUKKALE

Pensión Completa.

Salida temprana para visitar el Caravanserai Seleúcida “Sultanhani”, ubicada en la legendaria Ruta de la Seda, y que servía como lugar de parada para las caravanas de comercio, peregrinaje o militares. Continuamos hacia Pamukkale, o “Castillo de algodón”, pequeña localidad famosa por sus piscinas de travertino de color blanco petrificadas y formadas por la cal que contiene el agua de los manantiales termales que emanan en la zona.

Cena y alojamiento.

DÍA 5; MIÉRCOLES 11 OCTUBRE: PAMUKKALE – EFESO – ESTAMBUL

Media Pensión.

Por la mañana, visita a Hierápolis, antigua ciudad balnearia fundada alrededor del año 190 a.C. por el rey de Pérgamo prosperando en gran medida durante la época romana, que fue levantada en la parte superior de las piscinas con un bello teatro y gran necrópolis.

A continuación salida hacia Efeso, la ciudad clásica mejor conservada de Turquía construida en el año 1.000 a.C (los restos que vemos hoy son del siglo IV a.C) donde destacaremos: la Biblioteca de Celso, el templo de Adriano y su gran teatro. Más tarde, visitaremos la Basílica de San Juan, construida por el emperador Justiniano sobre la tumba del apóstol San Juan, que murió en Éfeso. Fue erigida en 548 al pie de la antigua acrópolis de Éfeso y se destruyó a causa de guerras, conflictos y seísmos. Actualmente sólo se conservan sus ruinas.

Al final haremos una parada en uno de los lugares donde se hacen desfiles y venden las ropas de piel.

Traslado al aeropuerto de Esmirna para tomar vuelo regular con destino Estambul. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 6; JUEVES 12 OCTUBRE: ESTAMBUL

Desayuno.

Medio día de visita “CLÁSICA” : Comenzaremos visitando la Basílica de Santa Sofía “Sabiduría Divina”, es incuestionablemente uno de los más fantásticos edificios de todos los tiempos. Fue construida por Constantino el Grande y reconstruida por Justiniano en el siglo VI, su inmensa cúpula se levanta a 55 metros del suelo, con un diámetro de 31 metros. Durante el Imperio Otomano fue convertida en mezquita y con el tiempo añadieron los minaretes.

Proseguiremos visitando el antiguo Hipódromo que pertenece a la época bizantina el cual fue centro de la actividad civil del país y en el cual no solamente se realizaban las carreras de caballos y los combates de gladiadores sino también las celebraciones en honor del Emperador.

Hoy en día conserva el Obelisco de Teodosio, la Columna Serpentina y la Fuente del Emperador Guillermo. La Mezquita Azul que fue construida en 1609 durante el sultanato de Ahmet el cual, queriendo superar con su mezquita a la Basílica de Santa Sofía, la construyó con 6 minaretes.

Aquí termina la excursión, siendo el regreso al hotel por cuenta de los clientes. Tarde libre para recorrer la ciudad o realizar la excursión opcional al “Palacio Topkapi”.

Alojamiento.

Día 7; VIERNES 13 OCTUBRE: ESTAMBUL

Desayuno.

Medio día de visita al “CUERNO DE ORO”: Comenzaremos visitando el famoso café Pierre Loti que está en la cima de la colina del barrio de Eyup y tiene una vista estupenda del Cuerno de Oro. Tiempo libre para disfrutar la vista con posibilidad de tomar café o té.

Después nos dirigiremos a la Catedral de San Jorge, es la quinta iglesia de Constantinopla que alberga el patriarcado ecuménico desde el siglo XV. Anteriormente un convento para monjas ortodoxas, fue convertido en las oficinas patriarcales por el patriarca Mateo II (1598-1601).

En camino, veremos una parte de las murallas de Constantinopla, en tiempos una impenetrable fortificación, se extienden a lo largo de siete kilómetros desde el Mar de Mármara hasta el Cuerno de Oro.

A continuación visitaremos la Mezquita de Soliman, considerada la más bella de las mezquitas imperiales de Estambul, fue construida entre los años 1550 y 1557 por Sinán, el famoso arquitecto de la Edad de Oro otomana.

Aquí termina la excursión, siendo el regreso al hotel por cuenta de los clientes.

Tarde libre para recorrer la ciudad y realizar la excursión opcional “Bósforo”. Alojamiento.

Fotografía de Estambul tomada desde el agua

DÍA 8; SÁBADO 14 OCTUBRE: : ESTAMBUL – MADRID – VALENCIA

Desayuno (es posible que no se pierda, en función de la hora del traslado al aeropuerto). A la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso. Fin de nuestros servicios.

A la llegada al aeropuerto de Madrid, nos esperará el autobús para llevarnos a Valencia.

NOTA IMPORTANTE: LA DESCRIPCIÓN DEL ITINERARIO ES GENÉRICA Y SUJETA A VARIACIÓN SIN QUE AFECTE AL CONTENIDO DEL PROGRAMA.

QUÉ INCLUYE EL IMPORTE

VIAJE A ESTAMBUL Y CAPADOCIA EN OCTUBRE
EL PRECIO INCLUYE:
-Transporte en autobús desde Valencia a Madrid aeropuerto
-Traslado en autobús  aeropuerto Madrid-Valencia a la vuelta

– Billetes aéreos con la clase turista de Turkish Airlines Madrid-Estambul, Estambul-Madrid

-Vuelos internos

– Tasas aéreas y carburante (a reconfirmar en el momento de la reserva y/o emisión de los vuelos)

– Traslado de entrada y salida del aeropuerto de destino

– 3 noches de estancia en Capadocia en base a STD ROOM en régimen de AD
HOTEL CRYSTAL KYAMAKLI o similar

– 1 noche de estancia en Pamukkale en base a STD ROOM en régimen de MP
HOTEL RICHMOND THERMAL o similar

– 3 noches de estancia en Estambul en base a STD ROOM en régimen de AD
HOTEL HAMPTON BY HILTON OLD CITY o similar

– 3 cenas en hotel

– 3 almuerzos en ruta en restaurantes locales

– Las visitas indicadas en el itinerario adjunto.

– Guía local de habla hispana durante las visitas

– Servicios en REGULAR EN VUELOS Y AUTOBUSES PARA LAS EXCURSIONES POR ESTAMBUL

– Seguro de Asistencia Básica de Viaje

– Guía grupo acompañante las 24 horas por parte de Peace of Mind

La presente cotización NO INCLUYE:

Propinas del guía o conductor (a discreción del cliente)
Almuerzos o cenas no indicados como incluidos
Bebidas durante todo el viaje
Las visitas opcionales
Gastos de índole personal

Viajamos con una de las mejores compañías aéreas. Turkish Airlines

 

Nota:

El viaje se ha diseñado siguiendo las actuales directivas de seguridad sanitaria en vigor. Estas medidas pueden cambiar, y nuestro viaje se acomodará en cualquier caso, a la normativa sanitaria en vigor en el momento de la realización del mismo, por lo que el programa puede verse modificado para atender estos condicionantes.

*Los programas descritos son susceptibles de cambios por razones puntuales ajenas a nuestra organización tales como condiciones meteorológicas o de seguridad.

IMPORTE, FORMAS DE PAGO Y PLAZOS

IMPORTE

TODO LO QUE ANTERIORMENTE PONE QUE ESTÁ INCLUIDO:

Descuento de 40 € si lo reservas antes del 03-06-2023

Queremos facilitar tus viajes dividiendo los pagos si así lo deseas.

PAGOS:

Reserva plaza: 200 € con el dto hasta el 3 de junio, después 240 €

Segundo pago: del 15 al 20 de junio 354 € + seguro de cancelación quien lo desee contratar + suplemento hab individual si la has elegido

Tercer pago: del 1 al 10 de julio 354 €

Cuarto pago: del 1 al 10 de agosto 354 €

Quinto pago: del 1 al 10 de septiembre 354 €

El importe de la reserva no se podrá reembolsar si no se tiene seguro de cancelación que se obtendrá en el segundo pago.

Los demás pagos estarán sujetos a las condiciones de penalizaciones descritas en el apartado de cancelaciones en caso de no obtener el seguro de cancelación en el segundo plazo.

 

PRECIO POR PERSONA: 1406 + 250 € de tasas y combustible (sujetas a los cambios a la hora de hacer la reserva por subidas combustibles, etc). Si haces la reserva hasta el 3 de junio, se te aplicará un descuento de 40 euros en la reserva.

SUPLEMENTO HABITACIÓN INDIVIDUAL: 450 euros

EL SEGURO DE VIAJE POR TEMAS DE CANCELACIONES ES OPCIONAL (SE FORMALIZARÁ QUIEN LO DESEE EN EL SEGUNDO PAGO)

GRUPO MÍNIMO: 30 PERSONAS

ES POSIBLE TAMBIÉN PAGARLO DE UNA VEZ, SI ASÍ LO PREFIERES.

PARA ELLO, PONTE EN CONTACTO CON EL ORGANIZADOR, NEFTALÍ TARÍN EN EL TLF 638667081

Nota:

El viaje se ha diseñado siguiendo las actuales directivas de seguridad sanitaria en vigor. Estas medidas pueden cambiar, y nuestro viaje se acomodará en cualquier caso, a la normativa sanitaria en vigor en el momento de la realización del mismo, por lo que el programa puede verse modificado para atender estos condicionantes.

CANCELACIONES

VIAJE A ESTAMBUL Y CAPADOCIA

He tenido un problema y he decidido anular mi viaje.

¿En qué condiciones puedo hacerlo?: Recuerda que ponemos a tu disposición un seguro de anulación para minimizar el impacto de las penalizaciones, en el caso de que tu anulación sea por una causa de fuerza mayor. Sin embargo, si no has contratado un seguro, éstas son las condiciones de anulación:

El importe de la reserva no se podrá reembolsar si no se tiene el seguro de cancelación que se obtendrá en el segundo pago.

  • a) Si el desistimiento se produce con más de 25 días de antelación al señalado para el comienzo de la actividad, se penalizará con el 20% del importe total del precio de la actividad.
  • b) Entre 25 y 15 días, el 80% del importe total del precio de la actividad lúdica.
  • c) Entre 15 y 10 días, el 90% del importe total del precio de la actividad lúdica.
  • d) Menos de 10 días, el 100 % del importe total del precio de la actividad lúdica
  • f) Cuando no se presente el cliente a la salida acordada en el horario propuesto, el 100% del importe total del precio de la actividad lúdica. Esta política de cancelaciones es debida a los gastos ocasionados por la propia empresa y el coste que supone las mismas.

Hay que recordar que los viajes que tengan billetes de avión, barco y / o tren tienen unos gastos especiales, impuestos por las compañías, que deben ser asumidos por el cliente. En caso de alojamientos o servicios prestados en determinados países, también tienen condiciones de anulación, que serán responsabilidad de la persona que anula el viaje.

CONDICIONES ESPECIALES POR EL COVID

VIAJE A ESTAMBUL Y CAPADOCIA

 

Se respetarán todas las medidas que sean recomendadas en las fechas del viaje

?638 667 081

El evento está terminado.

Fecha

Oct 07 - 14 2023
Finalizdo!

Hora

07:00 - 17:00

Localización

ESTAMBUL

Próximo Evento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *