Terapia cognitiva en Valencia
Desde nuestro centro de bienestar emocional, somos expertos en terapia cognitiva en Valencia y, a continuación, te contaremos más detalles sobre lo que engloba este concepto, cuáles son sus beneficios y en quién está indicada su práctica. La Terapia Cognitiva Basada en Mindfulness (TCBM) es un programa específico que combina, por un lado, la terapia cognitivo conductual (TCC) utilizada en las terapias de psicología con un gran aporte de estudios científicos que demuestran su gran eficacia para promover la salud y prevenir y tratar las enfermedades mentales y, por otro lado, se fusiona con las prácticas de mindfulness o, traducido al español, atención plena.
Qué es Mindfulness y qué no es
No es una religión, sin embargo, es una herramienta de autoconocimiento y de entrenamiento mental que utiliza técnicas meditativas inspiradas en el budismo, pero estas prácticas han sido despojadas de contenido religioso para que todo el mundo pueda practicarlo.
No es dejar la mente en banco, ya que esto puede que sea imposible, es focalizar toda la atención intencionadamente en algún punto o sensación, lo más habitual es a lo primero, meditar a través de fijar nuestra atención en la respiración.
No es una moda ya que se práctica desde hace miles de años y también son miles de estudios los que respaldan científicamente sus beneficios, pero también hay que decir que no es el remedio universal a todas las patologías.
Profundicemos un poco en estos conceptos
La terapias cognitivo conductual (TCC) están enfocadas en la unión entre el pensamiento y la conducta. Las técnicas utilizadas en esta corriente van desde el entrenamiento en la relajación, la reestructuración cognitiva, redirigir el locus de control, modelaje, hasta el afrontamiento, modificación de conducta, cambio de contexto, etc.
Uno de los objetivos de nuestro programa de terapia cognitiva en Valencia es la flexibilización y modificación de los esquemas disfuncionales y los pensamientos automáticos que se desprenden de estos esquemas disfuncionales. Dicho de otra forma, es intentar modificar o cambiar las creencias nucleares o inconscientes que tenemos muchos de nosotros y que nos hacen mantener pensamientos y conductas poco adaptativas.
El mindfulness o atención plena se puede considerar como un modo de vida en el que se practica la meditación. Cabe recalcar que la meditación en mindfulness está despojada de cualquier tinte religioso, pero hay que reconocer que viene fundamentalmente de la tradición budista.
Dicho esto, podemos definir el mindfulness como una técnica con la que se busca un estado de atención deliberado al momento presente, al aquí y ahora, sin hacer juicios y aceptando las cosas tal y cómo suceden. Aceptar las cosas tal y cómo suceden en este contexto no significa renunciar a intentar cambiarlas o resignarse, simplemente aceptar que en el momento presente, las cosas suceden así.
El mindfulness no es ni mucho menos dejar la mente en blanco, ya que ese estado es casi imposible, por no decir inalcanzable. Con esta práctica lo que aprendemos es a focalizar toda nuestra atención en un anclaje, por ejemplo, en la respiración. Como es normal, la mente divaga, y es ahí cuando tenemos que estar más atentos para darnos cuenta de que nuestra mente no está donde queremos, por eso, con amabilidad y respeto, volvemos a centrar nuestra atención en el punto que queremos. Es una habilidad que cuesta, ya que nuestra mente genera miles de pensamientos del pasado o del futuro, pero en ello consiste el objetivo del mindfulness, de darnos cuenta, cada vez en menor tiempo, de que nuestra mente se encuentra viajando y nuestro cometido es centrarla en el momento presente, en el aquí y ahora.
Para qué es útil este programa sobre terapia cognitiva conductual en Valencia
Este programa de terapia cognitiva conductual en Valencia resulta de gran utilidad para fomentar y mejorar el bienestar general y aumentar de forma sustancial la responsabilidad asociada con un estilo de vida saludable, pero además, también son numerosos los estudios que evidencian que la práctica de estos ejercicios de los que se compone el programa disminuyen la ansiedad notablemente, son efectivos para luchar contra la depresión, equilibran el estado de ánimo, son muy útiles contra las recaídas en las personas que padecen una adicción o trastornos derivados de la s conductas alimentarias.
Además, la práctica comprometida de mindfulness junto con las técnicas que aprenderás en el programa de terapia cognitiva conductual en Valencia, contribuyen a mejorar nuestras habilidades sociales a través de la empatía, la compasión y adoptaremos mejores estrategias a la hora de afrontar las dificultades, ya que una de los beneficios de este programa es el de responder de forma consciente en lugar de reaccionar con impulsividad ante los hechos, situaciones, opiniones, etc.
Otros beneficios que pueden influir en todos los ámbitos de nuestras vidas son:
Aumenta la capacidad de concentración y la observación
Al ser más consciente de nuestras necesidades, aumentamos la asertividad y la autoestima.
Disminuye el estrés, previene el síndrome del burnout.
Reducimos la intensidad del dolor porque aprendemos a que “el dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional”.
Aprendemos a gestionar mejor nuestras emociones debido a que nos hacemos más conscientes de nuestros impulsos y esto nos permite responder en lugar de reaccionar.
Aunque la felicidad para cada cual es distinta, lo que sí es común son las sensaciones que nos generan esos sentimientos de felicidad, con este programa de terapia cognitiva en Valencia fomentamos esas sensaciones de bienestar, de calma, de quietud… y con ello estaremos experimentando momentos de paz interior y sensaciones placenteras que nos aportaran mayor sentimiento de felicidad.
Como ves, en el programa de terapia cognitiva en Valencia, aprenderás multitud de habilidades para gestionar con mayor equilibrio todo tipo de situaciones de tu vida.
Cuánto dura este programa
El programa es de 8 semanas, sin embargo, vamos a añadir dos sesiones extras para fomentar la práctica y que haya un seguimiento una vez haya terminado el programa.
Cada sesión dura entre dos y dos horas y media y se realizará una sesión por semana.
En estas sesiones se darán las explicaciones y se llevarán a cabo las prácticas correspondientes a cada sesión, además se darán instrucciones y materiales para los ejercicios que tendrán que realizarse en casa.
A quién va dirigida la práctica de terapia cognitiva en Valencia
Es útil a todo tipo de público y de cualquier edad a partir de 18 años.
Está demostrado que las personas que lo practican con asiduidad y cumplen el programa obtienen beneficios en su estilo de vida y en su bienestar físico, mental y espiritual en un alto porcentaje de los participantes.
No hace falta haber practicado con anterioridad ningún tipo de meditación.
Inversión del programa
El programa de terapia cognitiva en Valencia que realizamos en Peace of Mind, está valorado en 300 euros.
Sin embargo, lanzamos una oferta promocional y la inversión a realizar será de 240 € las ocho sesiones de dos horas cada una si lo contratas antes del 25 de marzo. Pero eso no es todo, además en esta promoción os regalamos dos sesiones extra. Una de seguimiento, más una de mantenimiento. Total, 10 sesiones.
Horarios
Para una mayor organaización, el programa de terapia cognitiva que ofertamos en Valencia, se organizará en dos grupos. Descubre los detalles y apúntate al que mejor se adapte a tu situación.
El grupo 1 se asignan los lunes de cada semana para las sesiones.
El grupo 2 se le asignan los martes de cada semana para el desarrollo de las sesiones.
Nota: si un componente de un grupo no puede venir el día en el que se ha apuntado, puede venir el día que se hace otro grupo.
Es decir, si por ejemplo una semana no puedes venir lunes, podrías venir martes. Siempre que sea notificado con antelación y motivo justificado.
Si hay una semana que es festivo el día emplazado, pondremos otro día de esa misma semana
Hora de inicio: 18:30 (provisional)
La fecha de inicio está estipulada para el 30 de marzo.
Descubre cómo profundizar en la terapia cognitiva en Valencia puede transformar tu vida
Nuestro programa de Terapia Cognitiva Basada en Mindfulness (TCBM) está diseñado para ayudarte a reducir la ansiedad, la depresión y el estrés, mejorando tu bienestar general y habilidades sociales. Con sesiones semanales en un entorno de apoyo, te ofrecemos herramientas prácticas para gestionar tus emociones y pensamientos. No necesitas experiencia previa en meditación. Únete a nosotros y da el primer paso hacia una mente más saludable y equilibrada. ¡Inscríbete ahora en nuestro programa de terapia cognitiva en Valencia y comienza tu camino hacia una mejor calidad de vida!
Y tú, ¿qué precio le pones a tu calidad de vida?
Próximas actividades
No Events