MINDFULNESS EN ESPACIO FÍSICO

Clases de Mindfulness en Valencia

En nuestro centro de bienestar emocional también ofrecemos a nuestros clientes clases de mindfulness en nuestras instalaciones de Valencia.

Hay muchas mitos acerca de lo qué es el mindfulness y por ello lo mejor es que hagamos un repaso que resuelva en qué consiste esta práctica milenaria y qué no es.

¿Qué es Mindfulness y qué no es?
Es importante aclarar que no se trata de una religión. Sin embargo, es una herramienta de autoconocimiento y de entrenamiento mental que utiliza técnicas meditativas inspiradas en el budismo, pero estas prácticas han sido despojadas de contenido religioso para que todo el mundo pueda practicarlo.

No se trata de dejar la mente en banco, ya que, esto puede que sea imposible, es focalizar toda la atención intencionadamente en algún punto o sensación. Lo más habitual es a lo primero, meditar a través de fijar nuestra atención en la respiración. Todo esto podrás experimentarlo en nuestras clases de mindfulness en Valencia.

El mindfulness, no es una moda, ya que, se práctica desde hace miles de años y también son miles de estudios los que respaldan científicamente sus beneficios, pero también hay que decir que no es el remedio universal a todas las patologías.

Según Bishop y cols. (2004) mindfulness se define como: la autorregulación de la atención y la orientación hacia la experiencia caracterizada por la curiosidad y la aceptación, sin hacer ningún tipo de juicio a la experiencia que se está viviendo.

¿A quiénes van dirigidas las clases de mindfulness en Valencia?

Los beneficios que aporta el mindfulness pueden ser aprovechados por cualquier persona, sin distinciones entre culturas, religiones, redes sociales, estatus económico…

El horario habitual para realizar clases de mindfulness en Valencia con nosotros son los sábados por la mañana de 11:00h a 12:30h.

No se requiere experiencia previa ni ningún tipo de condición física, ya que las clases se adaptan a todos los niveles de los participantes.

Pero además te puede venir fenomenal si:

  • Sientes un alto nivel de estrés y no sabes cómo gestionarlo
  • La ansiedad forma parte de tu vida y quieres eliminarla
  • La mayor parte del tiempo tienes sentimientos de tristeza, desánimo e insatisfacción
  • Te gustaría mejorar tu relación con los demás a través de la escucha activa y la asertividad
  • Quisieras mejorar tus niveles de autoestima
  • Quieres soltar el pasado
  • Sientes curiosidad y deseas crecer como persona

Beneficios

Son múltiples los beneficios de practicar clases de mindfulness. Diversos estudios han demostrado las bondades de esta práctica entre los que se encuentran (Franco y Navas, 2009; Ramos, Hernández y Blanca, 2009; Brown y Ryan, 2003; Brown, Ryan y Creswell, 2007, Siegel, 2011):
• Ver claramente los pensamientos.
• Soportar de manera más plena e intensa toda clase de experiencias emocionales.
• Sentirse más interrelacionados con los demás.
• Aceptar todas las experiencias en lugar de aferrarse únicamente a las que son agradables.
• Asumir el dolor.

En un estudio realizado por Bichop et al. en 2004 se recoge que hay evidencia de los beneficios del Mindfulness con respecto a la orientación hacia la experiencia y la regulación de la atención.

Asimismo, en otros estudios se han valorado la utilidad de esta práctica como estrategia terapéutica y de intervención para tratamientos como la ansiedad, el estrés, la depresión, prevenir recaídas adictivas (Baer, 2003; Brown y Ryan, 2003; Brown, et al., 2007; Carmony y Baer, 2008; entre otros).

Se reduce la sintomatología ansioso-depresiva, así como el dolor y los síntomas somáticos (Demarzo et al., 2015).

Con respecto a la neurobiología del Mindfulness hay actualmente 21 estudios que indican que la persona que lo practica tiene cambios en las áreas cerebrales (Lazar et al., 2005) las cuales disminuye el estrés (Hölzel et al., 2011), aumenta la regulación emocional (Tang, Lu, Fan, Yang, y Posner, 2012) y el bienestar general (Singleton et al., 2014).

¿Qué más necesitas para venirte con nosotros?

Próximas actividades

No Events

PIDE MÁS INFORMACIÓN









    ¿Qué te interesa?


    SenderismoYogaMindfulnessDesarrollo personalAsesoramiento psicológico


    [anr_nocaptcha g-recaptcha-response]


    TESTIMONIOS

    Desde el principio en este grupo he podido encontrarme agusto, la información que se facilita es amplia y exacta El trato es muy amable y cada vez que he ido con ellos no he tenido ningún problema Cada vez que pueda, sin duda, saldré con ellos a disfrutar de sus rutas
    Bienestar Emocional Valencia en el mar
    Evana Burgos -
    Me ha parecido súper productiva, muy agradable, sana, buen ambiente. Muy contenta de haber ido y con ganas de ir a más rutas ya que no es solo senderismo Neftalí te hace conectar contigo mismo y q la ruta sea más profunda valorando las sensaciones. Muchas gracias.
    Escalador Bienestar Emocional Valencia
    Lorena Saiz -
    Buena organización, buen ambiente. Neftali se lo curra mucho es muy majete...hasta ahora, las rutas que he hecho han sido chulas y siempre vuelvo a casa contenta y con buen sabor de ruta??
    Montañas Bienestar Emocional Valencia
    Mari Carmen -
    Neftali es una persona muy cercana, transparente y humilde. De esas que ya parece que no existan en el mundo de las terapias psicológicas y de crecimiento personal. Con una ilusión enorme por lo que hace y un gran conocimiento. Con la suficiente empatía para hacerte ver más allá de tus creencias limitantes sin ofender, sino todo lo contrario. La cohesión del grupo de hoy ha sido maravillosa. Muchas gracias ?
    Neus Ferrer -
    Por la organización, por el buen ambiente que se respira, por que estas en contacto de naturaleza, por las meditaciones, porque Neftalí se lo curra por eso y mucho más lo aconsejo 100% muchas gracias Neftalí una ruta perfecta... Me ha encantado. .
    Bienestar Emocional Valencia Senderismo
    Raquel Esteve -
    Eres muy grande no sólo por organizar todo esto si no pq no te he visto decir una palabra mala nunca a a nadie eso dice mucho con tanta gente!! Felicidades crack???????? organización y todo? ruta muy bonita.
    Bienestar Emocional Valencia en la playa
    Sergio RV -
    Excursión en autobús hasta Ademuz. Y bonita ruta de senderismo, a través de la naturaleza, hasta el bonito pueblo de Vallanca. Un día estupendo con gente muy agradable. Todo muy bien organizado.
    Bienestar Emocional Valencia puesta de sol
    Angel Garcia -