Política de cancelaciones de los viajes
He tenido un problema y he decidido anular mi viaje.
¿En qué condiciones puedo hacerlo? Recuerda que ponemos a tu disposición un seguro de anulación para minimizar el impacto de las penalizaciones en el caso de que tu anulación sea por una causa de fuerza mayor. Sin embargo, si no has contratado un seguro, éstas son las condiciones de anulación:
En los viajes que conlleve el transporte aéreo, la reserva no será reembolsable bajo ninguna circunstancia, a menos que se haya contratado el seguro de cancelación y el motivo de la misma esté contemplado en las clausulas de la póliza y cubra explícitamente la causa de la cancelación.
Más de 60 días antes del inicio de la actividad: 100€ de penalización. (más el billete de avión y gastos especiales)
Entre 60 y 21 días antes del inicio del viaje: se penaliza el 40 % del precio total (más el billete de avión y gastos especiales).
Entre 20 y 8 días antes: penalización del 50 % del precio total (más el billete de avión y gastos especiales).
Entre 8 días y 48 horas: penalización del 80% del precio total (más el billete de avión y gastos especiales).
En las 48 horas anteriores a la salida: penalización del 100%.
Hay que recordar que los viajes que tengan billetes de avión, barco y/o tren, tienen unos gastos especiales, impuestos por las compañías, que deben ser asumidos por el cliente. En caso de alojamientos o servicios prestados en determinados países, también tienen condiciones de anulación, que serán responsabilidad de la persona que anula el viaje.
*NOTA
Las personas que viajan solas no es imprescindible que escojan habitación individual. Pueden compartir con otras personas del grupo.
Inicialmente intentamos cuadrar las habitaciones con personas del mismo sexo, en el caso de haber paridad, si no la hay, habrá que compartir la habitación con personas de diferente sexo o escoger habitación individual, si es posible, asumiendo el suplemento que conlleve.
Se irán conformando las habitaciones por orden de reserva en caso de no saber de antemano con quien se va a compartir la habitación.
Llegado el momento de la repartición de las habitaciones, en el caso de cancelar por no estar conforme la asignación de la habitación, se considera cancelación voluntaria asumiendo el viajero las penalizaciones correspondientes.
Política de cancelaciones de las rutas de senderismo
Si por algún motivo no puedes asistir y son causas ajenas a la organización, la cancelación es la siguiente:
- Si los motivos fueran por condiciones meteorológicas, el importe se mantendrá para otra excursión de las mismas características e importe.
- Si los motivos son ajenos a la organización:
- Si se cancela con más de 48 horas de antelación, el importe se guarda para otra actividad de las mismas características e importe
- Con 48 horas o menos, el importe no se puede recuperar ni guardar ya que los gastos ya han sido generados.
Política de cancelaciones de las rutas de senderismo con traslado en autobús
He tenido un problema y he decidido anular mi viaje.
¿En qué condiciones puedo hacerlo?: Recuerda que ponemos a tu disposición un seguro de anulación para minimizar el impacto de las penalizaciones, en el caso de que tu anulación sea por una causa de fuerza mayor. Sin embargo, si no has contratado un seguro, éstas son las condiciones de anulación:
El importe de la reserva no se podrá reembolsar si no se tiene el seguro de cancelación que se obtendrá en el segundo pago.
- a) Si el desistimiento se produce con más de 25 días de antelación al señalado para el comienzo de la actividad, se penalizará con el 20% del importe total del precio de la actividad.
- b) Entre 25 y 15 días, se penalizará con el 80% del importe total del precio de la actividad lúdica.
- c) Entre 15 y 10 días, se penalizará con el 90% del importe total del precio de la actividad lúdica.
- d) Menos de 10 días, se penalizará con el 100 % del importe total del precio de la actividad lúdica
- f) Cuando no se presente el cliente a la salida acordada en el horario propuesto, se penalizará con el 100% del importe total del precio de la actividad lúdica. Esta política de cancelaciones es debida a los gastos ocasionados por la propia empresa y el coste que supone las mismas.
Practicar senderismo con seguridad es tu decisión, pero también tu responsabilidad
Política de cancelaciones de terapias individuales
En el supuesto que el cliente desista de la realización de la terapia individual que ya hubiese contratado, deberá abonar en concepto de penalización las cantidades siguientes:
a) Si el desistimiento se produce en las 48 horas anteriores a la fecha de consulta de la terapia contratada prevista, el 50 % del importe total del precio de la terapia contratada.
d) Cuando no se presente el cliente a la consulta a la hora acordada en el horario propuesto, el 100% del importe total del precio de la actividad de terapia contratada.