EFECTOS INMEDIATOS DEL CONSUMO DE COCAÍNA
Una de las drogas más consumida en Europa es la cocaína, siendo España el sexto país de la Unión Europea que más consume esta droga. Uno de los motivos por lo que más se consume la cocaína tiene que ver con los efectos placenteros que provoca en el consumidor y esto a su vez es uno de los factores por los que esta sustancia es tan adictiva.
Los efectos de la cocaína son inmediatos al consumo de una dosis. Los consumidores pueden llegar a experimentar euforia, aumento de la energía, se desinhiben más y por lo tanto se vuelven más conversadores y en un principio, aumenta la sensación de diversión y felicidad. Otros efectos que conlleva el consumo de la cocaína es la disminución del apetito y la disminución de las ganas de dormir. Otros efectos que se están demostrando en personas que tienen Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), es que esta sustancia la pueden llegar a utilizar como automedicación, es decir, consumen con la finalidad de hallar alivio de su patología.
Sin embargo, los problemas cardiovasculares, psicológicos y sociales relacionados con la cocaína pueden ser devastadores. Si estás buscando ayuda para dejar la cocaína en Valencia, es importante comprender los riesgos que implica su consumo y buscar un tratamiento para dejar la cocaína que sea eficaz.
CÓMO TE AFECTA EL CONSUMO PROLONGADO DE COCAÍNA
La cocaína afecta muy gravemente a la salud del paciente con alteraciones cardiovasculares, ataques cerebrovasculares, paranoia, irritabilidad, etc. Además de afectar a la salud del paciente, esta sustancia perjudica a todas las personas que lo rodean, desde las relaciones familiares y de pareja, hasta las sociales y laborales. Los efectos de la adicción a la cocaína hacen que la persona pase más tiempo pensando en cómo volver a consumir y deja de realizar casi todo tipo de obligaciones. Las consecuencias de una adicción, como puede ser la adicción a la cocaína, pueden influir en el núcleo familiar, deteriorando las relaciones familiares e incluyendo problemas psicológicos y emocionales tanto en el paciente como en su familia. Además, vas alejándote de todo tu círculo social o, bien este círculo social te va apartando porque vuestros estilos de vida no concuerdan.
Dejar la cocaína de forma natural es posible, pero requiere de apoyo profesional, especialmente en las primeras fases, cuando el deseo de volver a consumir es más fuerte. Por todos estos motivos iniciar un proceso como el nuestro que te ayude a dejar la cocaína puede ayudarte a mejorar tu estado físico y evitar patologías más graves en el largo plazo e incluso recuperar tus relaciones personales y de pareja. Todo cambio comienza en uno mismo y en Peace of Mind queremos animarte a comenzar el cambio. ¡Dejar de consumir cocaína es posible!
TRATAMIENTO PARA DEJAR LA COCAÍNA EN NUESTRO CENTRO DE VALENCIA
En Peace of Mind queremos ayudarte en tu proceso de desintoxicación de la cocaína para que recuperes tu vida. Sabemos que una adicción no solo es creada por los síntomas que provoca la sustancia a nivel físico, sino que detrás del consumo de esta droga hay unos hipotéticos beneficios psicológicos y sociales que el consumidor relaciona con el consumo. Nuestro fin último es ofrecerte herramientas para dejar la cocaína, por ello mismo, dotamos a nuestros pacientes de recursos y habilidades personales para que obtengan mayor beneficio en aspectos psicológicos, sociales y familiares sin necesidad de consumo.
En Peace of Mind Valencia, nuestro enfoque se centra en proporcionar un tratamiento integral para dejar la cocaína. Comenzamos con una evaluación exhaustiva de cada paciente para diseñar un plan personalizado. Usamos técnicas como el mindfulness y la terapia cognitivo-conductual para ayudar a nuestros pacientes a recuperar el control sobre sus vidas sin depender de sustancias. Si buscas una solución efectiva, nuestro tratamiento para dejar la cocaína puede ser el primer paso hacia tu recuperación.
FASES DEL PROCESO: DESHABITUACIÓN, REHABILITACIÓN Y REINSERCIÓN
Nuestro tratamiento para dejar la cocaína, comienza con una evaluación exhaustiva y profunda que realizamos a todos nuestros pacientes para averiguar cuáles son sus patrones de consumo. Realizamos exámenes médicos para adaptarnos lo máximo posible a las condiciones actuales del paciente. En Peace of Mind recurrimos a técnicas como el mindfulness para que logres un estado de bienestar interior y un mayor autocontrol, para que puedas manejar las emociones negativas que puede generar la abstinencia. Estas técnicas se integran en un programa que sigue el enfoque cognitivo-conductual, a través del cual te enseñamos a identificar las situaciones que favorecen el consumo y a poner en práctica estrategias para evitarlas. A través de la terapia cognitivo-conductual para dejar la cocaína ayudamos a nuestros pacientes a recuperar el control sobre sus vidas sin depender de sustancias.
Sabemos la dificultad que implica comenzar un proceso de desintoxicación como este. Si buscas una solución efectiva, nuestro tratamiento para dejar la cocaína en Valencia puede ser el primer paso hacia tu recuperación. Contacta con Peace of Mind y supera el mayor reto de tu vida.