INSTRUCCIONES PARA PARTICIPAR EN EL GRUPO SENDERISMO PEACE OF MIND VALENCIA

Grupo de senderismo en Valencia

Estas son las instrucciones para participar en las actividades que organizamos desde nuestro grupo de senderismo Valencia

1-Debajo de este apartado encontraras dos recuadros, uno verde que pone grupo de Whatsapp y otro azul para el grupo de Facebook.

-Para que la información la recibas directamente, incorpórate al grupo de WhatsApp que aparece aquí. Este grupo es un grupo general donde publicamos todas las actividades que programamos (excursiones, viajes, rutas de senderismo, eventos sociales, actividades culturales, actividades para fomentar el bienestar, etc). En este grupo general solo puede enviar mensajes el administrador, con la finalidad de no saturar el grupo.

-Cuando el administrador envía un evento, lo acompaña de un enlace. En el caso de que te interese ese evento, pinchas el enlace y te llevará a una página donde pone todos los detalles de la actividad. (lugar, hora, etc), en la misma página, encontrarás un rectángulo verde que será el grupo de Whatsapp para coordinar esa actividad y resolver las dudas que a los participantes les puedan surgir y no estén puestas en el evento. En caso de que estas dudas estén explicadas en el evento, habrá que volver a leer más detenidamente. Si me sigue interesando el evento, me incluyo en ese grupo específico que se ha creado para esa actividad y ahí me voy informando. Cuando está actividad se realiza, se pasan las fotos posteriormente y después se borra el grupo de la actividad. Nos quedamos en el grupo general para que me siga llegando la información de futuras actividades.

2-Para poder hacer la gestión de los desplazamientos en coche y que esto no sea un caos en los grupos de whatsapp, he creado un sistema que nos permitirá más fluidez en para apuntarnos.

Para ello, solo hay que descargarse la aplicación gratuita: google docs

Es posible que tu teléfono, ya la tenga, en ese caso omite este paso.

Una vez descargada y e instalada, no tenemos que hacer nada en esa aplicación. Simplemente necesitamos que esté en el movil para poder leer los documentos donde nos apuntamos en la lista de desplazamientos para los coches disponibles y los lugares de salida.

 

TUTORIAL DE LA DINÁMICA DE APUNTARSE A LAS ACTIVIDADES Y ANOTARSE PARA COMPARTIR VEHÍCULO

ESTE TUTORIAL ES DE OTRA ACTIVIDAD, PERO EL FUNCIONAMIENTO SIEMPRE ES EL MISMO, LAS PREGUNTAS VAN CAMBIANDO DEPENDE LA ACTIVIDAD

NO SIEMPRE ESTÁ LA OPCIÓN DE RESERVAR MENÚ.

RECORDAR QUE EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN, SE PONE DOS DÍAS ANTES A LA ACTIVIDAD.

SI EL FORMULARIO APARECE SOMBREADO Y NO ME DEJA ENVIARLO, ES PORQUE GOOGLE ME ESTÁ HACIENDO UNA PREGUNTA PARA VERIFICAR QUE NO SOY UN ROBOT, SUBE LA PANTALLA HACIA ARRIBA

 

 

CALENDARIO

En este enlace podremos ver las actividades programadas hasta el momento, teniendo en cuenta que se actualiza todas las semanas.

CONDICIONES Y NORMAS PARA PARTICIPAR

Dese aquí podéis consultar las normas del grupo, así como gastos compartidos u otros temas que debemos tener en cuenta antes de participar, ya que si te unes a nuestras actividades, estas asumiendo el cumplimiento de las normas

Únete YA a nuestro grupo de Whatsapp o en Facebook para mantenerte informad@ de las próximas salidas!

El grupo de senderismo de Valencia, además de ofrecer una alternativa de ocio, también considera la práctica del senderismo como una fuente de salud.

Se sabe desde hace mucho tiempo que el deporte en sí es bueno para la salud de las personas, tanto a nivel físico como emocional. Así lo demuestran numerosos estudios de los cuales destacamos el siguiente:
según un estudio realizado por Giménez y Tortosa en 2018 el senderismo mejora el bienestar emocional. Estos autores encontraron que los beneficios obtenidos en la condición física tienen una mejora en la salud mental, concretamente en variables como el estrés y la ansiedad.

Asimismo, estudios previos indican que la práctica del senderismo es útil para la mejora de la ansiedad y depresión (Wang et al., 2014; Giesen et al., 2015; Hallgreen et al., 2017), es decir, que los programas de ejercicio físico obtienen resultados satisfactorios en la prevención y el tratamiento del bienestar emocional, concretamente en variables como la ansiedad y el estrés.

¿A quién va dirigido?

Estas actividades organizadas por el grupo de senderismo de Valencia, las pueden practicar cualquier persona que no tenga ningún impedimento o dificultad para realizar ejercicio físico.
A Personas que tengan alta carga de estrés o ansiedad, que tengan sentimientos de tristeza y/o insatisfacción.
Si te encuentras en una etapa de cambio también es muy recomendable
También es una forma de pasar el fin de semana con la familia, ya que en nuestras rutas, puedes venir acompañad@ de tu seres queridos.

Para qué es útil esta actividad

Debido a las exigencias y obligaciones que tenemos en nuestra vida laboral (madrugar, ir corriendo para no llegar tarde, atender a las llamadas, atascos, revisar correos) a los que se añaden nuestras tareas familiares, es muy recomendable, además de terapéutico practicar algún tipo de ejercicio que nos mantenga activos y nos ayude a desconectar de todas las preocupaciones que tenemos durante el día.

Desde el grupo de senderismo en Valencia, recorremos nuestras rutas en ambientes naturales. La práctica del senderismo nos ayuda a prevenir y/o disminuir el estrés y la ansiedad, dos síntomas que según los profesionales de RRHH encuestados en un estudio realizado por la revista RRHHdigital, consideran que el 71% de los empleados y las empleadas manifiestan altos o muy altos niveles de estrés y ansiedad con lo que les dificulta, entre otras, conciliar el sueño, relajarse, tomar decisiones, sentimiento de insatisfacción, nerviosismo, etc.

Gracias a estas rutas de senderismo que organizamos desde Peace of Mind por toda la provincia de Valencia e incluso por distintas provincias, fomentamos la prevención de estas sintomatologías que pueden llegar a ocasionar enfermedades físicas. Con la práctica de esta actividad, son muchas las personas que han notado considerablemente como disminuyen sus niveles de estrés y ansiedad mejorando y promoviendo de esta forma, el bienestar emocional con lo que repercute positivamente en la relación con el trabajo, la vida familiar y los lazos sociales.

Además, esta práctica es imprescindible para personas que necesitan cambios en sus vidas ya que otro beneficio que aportan las rutas que organiza este grupo de senderismo en Valencia, es que se se práctica con personas de muchas localidades y diferentes edades y esto facilita ampliar el círculo social. En las distintas rutas que ofrecemos vas conociendo a personas de otros lugares y con las que se comparte una afición, en este caso el senderismo, pero que puedes tener muchas más afinidades con muchas de las personas que acuden a las rutas. Ampliar nuestro círculo de amistades en un momento de cambio, ya sea por una ruptura, un duelo, o bien, por querer probar experiencias nuevas, aporta a nuestras vidas más oportunidades para experimentar emociones positivas ya que podremos contar con personas que estarán dispuestas a transitar el camino con nosotr@s.

Únete a nuestro grupo!

Aquí empieza tu nueva vida!

Cuándo se organiza el grupo de senderismo Valencia estas actividades 

El grupo de senderismo de Valencia, normalmente sale todos los domingos, cada semana a una ruta distinta.
La mayoría de salidas las hacemos con vehículo propio e intentamos compartir las plazas para utilizar los mínimos coches posibles con la finalidad de abaratar costes y reducir la contaminación en la medida de lo posible.
Con una frecuencia de una vez al mes, a veces dos, hacemos salidas a localidades más lejanas. En estas ocasiones, se contrata un autobús para que los costes sean equitativos y reducir los gases en la atmósfera.

¿Qué más necesitas para venirte con nosotros?

Próximas actividades

octubre

02oct16:0019:00PASEO Y MINDFULNESS ALBUFERA

03oct08:0018:30Sierra De Chiva Senderismo Peace Of Mind

09oct(oct 9)06:0012(oct 12)17:00SIERRA DE CAZORLA OCTUBRE

10oct08:0018:30Senderismo Tres Cruces Tavernes

12oct13:0020:00Picnic y tardeo Saludable en Cheste

17oct08:0018:30Cuchillos de Contreras Senderismo

23oct13:0022:00ECUENTRO SOCIAL

24oct08:0018:00Vía Ferrata Redován y Senderismo

29oct01novSelva de Irati en Otoño (espectacular)

noviembre

29oct01novSelva de Irati en Otoño (espectacular)

05nov(nov 5)15:3007(nov 7)17:00Hayedo Retaule finde rural otoñal

13nov17:0020:00Salto en paracaídas SÁBADO 13 NOV

diciembre

31dec(dec 31)11:0002jan(jan 2)19:00NOCHEVIEJA 2021 CON BUEN AMBIENTE

enero

31dec(dec 31)11:0002jan(jan 2)19:00NOCHEVIEJA 2021 CON BUEN AMBIENTE

PIDE MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL GRUPO DE SENDERISMO EN VALENCIA









    ¿Qué te interesa?


    SenderismoYogaMindfulnessDesarrollo personalAsesoramiento psicológico





    TESTIMONIOS

    Desde el principio en este grupo he podido encontrarme agusto, la información que se facilita es amplia y exacta El trato es muy amable y cada vez que he ido con ellos no he tenido ningún problema Cada vez que pueda, sin duda, saldré con ellos a disfrutar de sus rutas
    Evana Burgos -
    Me ha parecido súper productiva, muy agradable, sana, buen ambiente. Muy contenta de haber ido y con ganas de ir a más rutas ya que no es solo senderismo Neftalí te hace conectar contigo mismo y q la ruta sea más profunda valorando las sensaciones. Muchas gracias.
    Lorena Saiz -
    Buena organización, buen ambiente. Neftali se lo curra mucho es muy majete...hasta ahora, las rutas que he hecho han sido chulas y siempre vuelvo a casa contenta y con buen sabor de ruta??
    Mari Carmen -
    Neftali es una persona muy cercana, transparente y humilde. De esas que ya parece que no existan en el mundo de las terapias psicológicas y de crecimiento personal. Con una ilusión enorme por lo que hace y un gran conocimiento. Con la suficiente empatía para hacerte ver más allá de tus creencias limitantes sin ofender, sino todo lo contrario. La cohesión del grupo de hoy ha sido maravillosa. Muchas gracias ?
    Neus Ferrer -
    Por la organización, por el buen ambiente que se respira, por que estas en contacto de naturaleza, por las meditaciones, porque Neftalí se lo curra por eso y mucho más lo aconsejo 100% muchas gracias Neftalí una ruta perfecta... Me ha encantado. .
    Raquel Esteve -
    Eres muy grande no sólo por organizar todo esto si no pq no te he visto decir una palabra mala nunca a a nadie eso dice mucho con tanta gente!! Felicidades crack???????? organización y todo? ruta muy bonita.
    Sergio RV -
    Excursión en autobús hasta Ademuz. Y bonita ruta de senderismo, a través de la naturaleza, hasta el bonito pueblo de Vallanca. Un día estupendo con gente muy agradable. Todo muy bien organizado.
    Angel Garcia -