CONÓCENOS

Coaching de psicología en Valencia

Peace of Mind es un centro de bienestar emocional donde promocionamos hábitos saludables

En Peace of Mind trabajan distintos profesionales especializados en la promoción de hábitos saludables para fomentar una buena calidad de vida en todas las dimensiones humanas: Física, Mental, Emocional, Espiritual y Social.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) la salud no es simplemente la ausencia de enfermedad o afecciones, sino que también hace mención a el bienestar físico, mental y social.

Desde nuestro centro fomentamos la salud emocional a través de actividades diversas como el yoga, el senderismo, la meditación, retiros de mindfulness y actividades de aventura.
Nuestros servicios son tanto para gente que se encuentra en una etapa difícil como para personas que no tienen problemas pero que quieren trabajar más su desarrollo personal para obtener mayores beneficios.

Además, en Peace of Mind somos especialistas en el tratamiento y rehabilitación de personas de conductas adictivas con sustancia tóxica, como la cocaína, el alcohol, cannabis, etc. o, adicciones sin sustancia, como puede ser el juego, internet, las compras…

En Peace of Mind sabemos que las adicciones no son más que una consecuencia de otros problemas más profundos que habitan en la persona, ya sea por un trauma, falta de autoestima, dificultad para gestionar las emociones, sentirse aceptado por el grupo… podríamos elaborar un listado interminable ya que para cada persona, el motivo por el que se crea la adicción puede ser totalmente distinto. Es por ello que nosotros tenemos una visión integral de la persona, no nos quedamos solo en erradicar el consumo en el presente porque de no tratar el origen de la adicción, lo más probable es que la persona vuelva a consumir. Así pues, trabajamos con la persona en todas sus dimensiones y, además, trabajando los conflictos internos que pueda tener, muchos de ellos originados en el pasado.

Neftalí Tarín es el fundador y gerente de este centro. Descubre su historia de superación:

En mi infancia tuve un trauma que viví en silencio durante toda mi niñez el cual condicionó el resto de mi vida. Empecé a padecer síntomas de ansiedad desde los 7 años debido a pensamientos catastróficos en los que creía que iban a castigar a mis padres con la pena de muerte por mi culpa, sentimientos de culpa, inferioridad, y deseos de morir.

Cuando probé la cocaína, encontré la solución a todos mis problemas emocionales y fisiológicos, con ella desaparecieron instantáneamente todas mis preocupaciones y la ansiedad disminuyó notablemente.

Tengo que señalar que nunca fui consumidor diario y eso dificultó ver que tenía un problema porque solo relacionaba el consumo con la diversión. Aún así, mis salidas se alargaban durante horas después de que cerraran las discotecas, esto generó un clima muy desagradable en el seno de mi familia. Además, perdí mi pareja de entonces debido a todas las mentiras con las que intentaba ocultar mi problema. Mis relaciones personales se iban debilitando a pasos agigantados debido a que mi comportamiento no era muy adecuado. Y por supuesto, perdí mi empleo debido al gran absentismo laboral que me provocaba el consumo y a todas las bajas médicas como consecuencia de los consumos que mantenía durante los fines de semana.

En el 2012 inicié mi rehabilitación, desde entonces sigo trabajando cada día en mi crecimiento personal, y puedo decir a día de hoy que estoy completamente recuperado.

Aunque la vida no siempre es “hapyy” he aprendido a vivir con todas mis emociones, ya sean agradables o no. Y si yo he podido, tú también lo puedes conseguir.

Cuando me recuperé de esta enfermedad, encontré mi vocación que era ayudar a las personas que estuvieran pasando por mi misma situación.
Para ello, primero estudié un curso de coaching, pero con este curso sentía que no era suficiente para trabajar con personas y, además, en gran parte considero que es un intrusismo laboral, pues le faltaba mucha base y muchos recursos, así pues, decidí estudiar el Grado de Psicología en la UCV y poder entender mejor el funcionamiento de nuestro cerebro para comprender el comportamiento humano y así poder atender a la persona con conocimiento y los recursos apropiados. Además, me he formado específicamente en tratamiento y rehabilitación de conductas adictivas y soy instructor de Terapia Cognitiva Basada en Mindfulness.

En mi recuperación me di cuenta de la suerte que tuve a pesar de todos los problemas que me originó la adicción y por ese motivo decidí devolverle a la vida el favor que me hizo de tratarme bien aunque yo la maltratara. Mi forma de devolver este favor fue colaborar con distintas ONG´s de forma altruista para poder dar lo mejor de mí al mundo y aportar mi parte para hacer de esta sociedad, una sociedad mejor.

Para mí es importante crear Peace of Mind porque he vivido en primera persona el infierno que supone una adicción como el alcohol y la cocaína y sé que puedo ayudar a muchas personas a salir de ese mundo y retomar las riendas de su vida.

Peace of Mind ofrece un tratamiento integral que nos distingue de los demás centros, pues trabajamos todas las dimensiones de la persona. Trabajamos simultáneamente la dimensión cognitiva y emocional con las terapias diarias, tanto sesiones de grupo como sesiones individuales.
Abordamos al mismo tiempo la parte física con clases de yoga. Intervenimos en la dimensión espiritual con Mindfulness y el descubrimiento de los valores que van a guiar el futuro de nuestros clientes. Otra de las dimensiones importantísimas para el tratamiento es la dimensión social y desde nuestro centro trabajamos esta área con actividades de senderismo y aventura en la que pueden participar cualquier persona. Y por supuesto, centramos muchos esfuerzos en la dimensión familiar, organizando sesiones exclusivas para los familiares de nuestros clientes(pareja, padres y madres, herman@s, etc) con la finalidad de dotarles de herramientas conductuales y psicológicas para que la terapia sea más efectiva, además, en estas sesiones, también brindamos el apoyo psicológico que necesitan estos familiares, ya que tener una persona adicta en casa, en la mayoría de los casos, se hace muy difícil.

Si estás leyendo estas frases es posible que estés en la misma situación que estuve yo, por eso te animo a que des el paso y empieces a recuperar tu vida.

CONTACTA CON NOSOTROS, TE PODEMOS AYUDAR









    ¿Qué te interesa?



    SenderismoYogaMindfulnessDesarrollo personalAsesoramiento psicológico