¿Como superar la ansiedad? 

En algún momento todos hemos sentido ansiedad, es completamente natural en el ser humano, según la RAE la ansiedad de define como un “estado de agitación, inquietud, o zozobra del ánimo” normalmente sentimos ansiedad cuando nos enfrentamos a situaciones nuevas, cambios en la rutina, problemas familiares o dificultades económicas.  

A pesar de ser un síntoma muy normal, la ansiedad de puede presentar de manera diferente en cada una de las personas, y hay que entender que a veces lo podemos manejar nosotros mismos y muchas otras tenemos que acudir a profesionales, existen diferentes tipos de trastornos de ansiedad, tanto es así que este síntoma de trastorno afecta hasta el 15-20% de la población el algún momento de su vida.  

Aunque muchas veces pensemos que no podemos salir de la ansiedad, ¡nos equivocamos! Podemos superar la ansiedad del día a día con diferentes trucos como practicar ejercicio físico con regularidad para liberar endorfinas y convertirlo en un ansiolítico natural, practicar ejercicios de relajación como yoga, mindfulness, respiraciones; cuidar la alimentación y dormir bien, aprender a identificar los pensamientos negativos y no llevarse el trabajo a casa   

Existen diferentes tipos de ansiedad, fisiológica, patológica, trastornos de ansiedad generalizada, y es importante conocer sus diferencias para poder superar cualquier tipo de ansiedad que podamos experimentar  

La ansiedad fisiológica es una de las más leves ya que tiene un menos componente somático, esta ansiedad se comporta como una reacción a una circunstancia ambiental, es un mecanismo de defensa frente a amenazas de la vida diaria 

Por su parte, la ansiedad patológica es desadaptativa y genera demanda de atención psiquiátrica, el sentimiento que genera es desproporcionado a la circunstancia que la ha desencadenado  

El trastorno de ansiedad generalizada suele verse reflejado en personas inquietas, aceleradas, si bien estos casos no producen crisis de angustia, los pacientes igual se benefician del tratamiento farmacológico y psicológico.   

Lo más importante de este viaje que podemos recorrer juntos, es entenderlo, entender a tu mente es entenderlo todo y por consiguiente controlarlo todo; escucha a tu cuerpo para cambiar las emociones, no creas en tus propios pensamientos negativos, respira y evalúa el entorno y las situaciones.  

La evaluación que realizamos desde Peace of Mind es muy exhaustiva y profunda para estudiar en detalle la situación del paciente. Se hacen exámenes médicos para adaptarnos lo máximo posible a las condiciones actuales del paciente, es esencial que la ayuda proporcionada al paciente provenga de profesionales cualificados, como es el caso de Peace of Mind.