¿Cómo vencer la depresión?  

 

La depresión es un trastorno del estado de ánimo, puede afectar tanto a niños como adultos y ancianos, pero frecuentemente aparece en los primeros años de adultez; una persona con depresión no encuentra placer en relacionarse con los demás y le cuesta mucho motivarse; al buscar estar alejado de los demás el error más común es que empiecen a pensar negativamente sobre si mismos o menos preciarse y menos preciar el mundo que los rodea.  

La depresión no es un juego, de hecho, cada día hay más casos de depresión en el mundo y es importante entender nuestra mente para poder salir victoriosos; algo que comúnmente pasa con las personas que atraviesan una depresión es que no puede indicar o recordar la causa de su tristeza, esto pasa porque a pesar de que el inicio de la depresión haya sido por algo en particular, se acostumbran a ver todo lo que les sucede de manera negativa, en este punto la persona no logra diferenciar entre la sensación que le genera su pensamiento y el pensamiento per sé.   

Algunos de los síntomas de depresión más comunes son tristeza, irritabilidad, inquietud, problemas de memoria, insomnio, agitación, llanto, desesperanza, impotencia, dolor de cabeza, cambios en el apetito, pérdida del deseo sexual, dificultad para tomar decisiones, lentitud en el pensamiento y hasta tendencias suicidas.   

Cuando la depresión es severa, las personas se sienten no solo desconectadas de los demás y de su entorno, también se sienten desconectados de sí mismos y de sus propios sentimientos, generando una gran sensación de vacío y mucha frustración; otro factor habitual es que la persona describa tareas básicas como levantarse de la cama o vestirse como agotadoras y de mucho rendimiento  

Con el tratamiento adecuado y personalizado para cada una de las personas que sufre depresión entre el 80 y 90% de los pacientes se recuperan y recuperan también su nivel de funcionamiento regular.  

Para vencer a la depresión debemos informarnos y entender a qué nos estamos enfrentando realmente, debemos también adoptar hábitos saludables, como ejercitarse por lo menos tres veces a la semana para liberar endorfinas, y mantener una dieta saludable y equilibrada, numerosos estudios demuestran que ciertos alimentos pueden activar la producción de neurotransmisores que estimulan la relajación mientras que otros alimentos pueden agudizar los síntomas de depresión como los alimentos altamente calóricos, grasos y altos en azúcar  

La evaluación que realizamos desde Peace of Mind es muy exhaustiva y profunda para estudiar en detalle la situación del paciente y los patrones de consumo. Se hacen exámenes médicos para adaptarnos lo máximo posible a las condiciones actuales del paciente. En caso de adicción a esta sustancia, es esencial que la ayuda proporcionada al paciente provenga de profesionales cualificados, como es el caso de Peace of Mind