Condiciones para participar en el grupo de senderismo y actividades diversas en Valencia

Condiciones para participar en el grupo de amigos senderismo y actividades saludables en Valencia.
Somos un grupo de personas que nos gusta realizar actividades relacionadas con el senderismo, la montaña, cultura, gastronomía y aventura.

EL ADMINISTRADOR DE ESTE GRUPO TIENE DADA DE ALTA UNA EMPRESA DE TURISMO ACTIVO REGISTRADA EN LA COMUNIDAD VALENCIANA CON EL Nº TA-159. PARA TENERLO TODO LEGALMENTE, TANTO LOS COBROS DEL SEGURO COMO CUALQUIER GASTO VINCULADO A LAS ACTIVIDADES QUE SE PUEDAN REALIZAR.


Somos un grupo abierto a cualquier persona,

por lo que en cada salida puede venir gente diferente. Cuando la ocasión lo requiere vamos con guías especializados (se cobra aparte) pero en general, vamos por libre lo que hace que no seamos monitores, ni instructores, ni guías profesionales.

A partir del 1 de enero de 2020,

 se hará una aportación de 1,5 euros por gastos de gestión que conlleva la organización de las rutas, y futuras inversiones que se puedan hacer como por ejemplo, seguro de responsabilidad civil para el organizador, walkis, etc. En la aportación que se hace, entra el seguro de accidentes para todos los asistentes.


Los administradores del grupo deciden el destino cada semana, crean el grupo para que todos nos podamos organizar y, en ocasiones, guían la ruta junto a otros compañeros, ya que cualquiera puede tener la aplicación. Por lo tanto, no asumimos ninguna responsabilidad en los daños personales o materiales que se puedan producir antes, durante o después de la actividad.

 

Dado que no nos dedicamos a esto de forma profesional,

es imposible que hayamos hecho las rutas previamente a hacerlas con el grupo. Por esto es imposible que sepamos el estado de las mismas. Nos guiamos por una aplicación y esto puede hacer que en ocasiones nos equivoquemos de camino y tengamos que volver atrás, o improvisemos nuevos caminos. Esto puede hacer que la ruta sea más larga de lo que teníamos establecido. Esto suma aventura a nuestra ruta, aunque puede aumentar la dificultad de la misma. Aunque no nos ha pasado nunca, podríamos perdernos, por lo que agradeceremos tu comprensión, quedando los guías o administradores exentos de responsabilidad en este tipo de problemas.

La dificultad de la ruta la marca la aplicación que utilizamos. Esto significa que es subjetiva, según la persona que la realizó y la subió a la aplicación. Además de que la dificultad siempre va a depender de qué persona la realice, de su capacidad física y experiencia en senderismo. Así que es responsabilidad de la persona que decide apuntarse el comprobar qué tipo de ruta es, su desnivel, y demás datos que aparezcan en la aplicación y que sean importantes a la hora de decidir si apuntarse o no.


Si tienes lesiones o dificultades
, es exclusivamente responsabilidad tuya.

 

Eres tú el que decides si debes venir o no, por lo que los administradores o personas que en un momento determinado guíen la ruta quedan absolutamente eximidos de cualquier responsabilidad si te sucede algo. Lo único que podemos hacer en esta situación es ayudarte y buscar la ayuda necesaria, dada nuestra relación de amistad.

Si buscas hacer senderismo de manera profesional y/o exiges profesionalidad, existen otros grupos de senderismo que están federados.

En cada salida, hay personas que deciden compartir su coche con otros de forma desinteresada, para compartir gastos, reducir la contaminación y favorecer que gente que no tiene este recurso pueda asistir a la ruta. Por eso, tenemos establecido que se deben compartir los gastos de la siguiente manera: se suma el total de kilómetros realizado x 0,25€ y se divide entre el número de ocupantes del vehículo. El gasto de coche no es sólo de gasolina sino que también incluye el desgaste, impuestos, etc. por eso hemos tomado este precio como referencia basándonos en otros convenios colectivos.

Sí vienes con un perro,


tienes que venir con tu coche y asegurarte de que no importuna a los senderistas. Debe ir atado en los tramos que dictamina la ley, porque lo dice la ley. Infórmate para que no te multen. Parques y Parajes naturales tienen su propia normativa respecto a los perros. Nosotros te avisamos, la responsabilidad es tuya. Si el animal empuja o se mete entre las piernas, abstente por favor, ya que podría hacer tropezar a alguna persona o provocar un accidente en cualquier tramo con riesgo y en cualquier caso hace ir en tensión durante toda la ruta a tod@s. Por lo demás, sabemos que los de cuatro patas cuidan de todo el grupo, siempre es de agradecer su presencia, aunque no siempre la excursión, o alguno de sus tramos, es apta para ellos. Es cosa tuya informarte a ese nivel de detalle. Por favor, respeta que pueda haber gente a la que no le gusten los perros o les tengan miedo, por lo que te agradeceremos que lo tengas en cuenta. Esto no hará que los perros no puedan asistir, pero con empatía y convivencia, ganamos todos.

Esta terminantemente prohibido publicar noticias que no estén relacionadas con la temática del grupo, especialmente temas políticos.

En ocasiones nos desplazamos en autobús cuando nos desplazamos a rutas que ubicadas lejos de la ciudad con la finalidad de reducir costes y emitir menos co2. Cuando organizamos excursiones con este medio de transporte se deberá abonar el precio que se ponga por adelantado.

Este no es un grupo de ligar. Si buscas exclusivamente eso, este no es tu sitio.

Queda totalmente prohibido usar teléfonos del grupo para conversaciones privadas sin la autorización de la otra persona. Cualquier duda preguntar al administrador.

Por último, estas son nuestras normas. Si decides venir, asumes tu responsabilidad en todos los puntos anteriores y nos eximes de las responsabilidades comentadas en los mismos. Venir implica estar de acuerdo con las normas, aceptarlas y cumplirlas. Gracias y esperamos que disfrutéis tanto como nosotros.