Mindfulness para aprender a ser asertivos


Mindfulness para aprender a ser asertivos

Desde Peace of Mind hemos preparado una jornada de Mindfulness para aprender a ser asertivos el próximo MARTES 28 DE SEPTIEMBRE. La sesión de mindfulness será en Port Saplaya, con meditaciones guiadas y temáticas de psicología.

La temática de esta semana será sobre:

Asertividad

En la bibliografía y la literatura científica hace tiempo que se impuso el término asertividad, entendida como la capacidad para expresar libremente la opinión. El terapeuta estadounidense Andrew Salter fue uno de los primeros en considerar la asertividad como un rasgo de la personalidad y la definió como la expresión de los derechos y sentimientos personales, por lo que cada persona podía llegar a ser asertiva en un momento determinado, mientras que en otros podía resultar completamente ineficaz en este aspecto.

Sin embargo, Salter y otros investigadores posteriores llegaron a la conclusión de que aquellas personas con un alto grado de autoestima suelen desarrollar un mayor nivel de asertividad, por lo que el nivel de esta dependerá del carácter del individuo, de la confianza en sí mismo y de sus habilidades sociales. Y de todo ello se dedujo que la asertividad, entendida como un elemento más del carácter, puede llegar a ser entrenada y mejorada.

La asertividad nos permite ejercer nuestros derechos y convertirnos en participantes activos de cada situación, siendo así una herramienta efectiva de comunicación que nos facilita la expresión de emociones y pensamientos. El objetivo no es lastimar a los demás, sino defendernos y autoafirmarnos; sentar precedentes de inconformidad e intentar modificar un comportamiento que viola nuestros derechos.

(texto extraído de Deusto)

En esta ocasión nos desplazamos a la magnífica playa que se encuentra en un rincón precioso de nuestra ciudad:

Port Saplaya.

En este link podéis ver toda la información y beneficios que aportan estas sesiones.

Si quieres ver otras actividades: pincha aquí

 

En octubre vamos a implementar un programa terapéutico para gestionar la ansiedad y la sintomatología depresiva. Pídenos más información sin compromiso!

VER PROGRAMA Y PUNTO DE ENCUENTRO

MARTES 28 DE SEPTIEMBRE MINDFULNESS PARA APRENDER A SER ASERTIVOS

18:15 Quedamos en el punto de encuentro

Ubicación del punto de encuentro:

 

 

18:30 Iniciamos sesión

19:15 Explicación teórica

19:45 Meditación

20:00 Despedida y ejercicios para casa (podemos cenar por allí quien lo prefiera)

 

Habrá que llevar linterna o un frontal para alumbrarnos si hiciera falta. 

(El horario es orientativo, puede tener alguna variación dependiendo de cómo se desarrolle la jornada)

APORTACIÓN

La aportación incluye la coordinación del evento, las meditaciones guiadas, asesoramiento psicológico, actividades y charlas y seguro de responsabilidad civil.

En esta jornadas, facilitaré otro ejercicio para realizar en casa de autoconocimiento y desarrollo personal, además de realizar como siempre meditaciones guiadas, meditaciones en movimiento, etc.

Aportación 14,5 euros (iva incluido).

(cancelaciones con menos de 24 horas no se podrán reembolsar)

Los grupos serán mínimo de 5 personas por día y un máximo de 15.

CONDICIONES ESPECIALES POR EL COVID

En esta sesión y mindfulness deberemos seguir las siguiente normativa:
– Todas las personas llevaremos mascarilla para protegernos a nosotr@s mism@ y a las demás personas participantes de la ruta.
– Además de todo lo necesario para la ruta (cena, agua, protector solar, gorra…) es muy recomendable que cada persona se lleve una botellita de gel hidroalcohólico para lavarse frecuentemente las manos.

?638 667 081

RECUERDA ACCEDER AL GRUPO DE WHATSAPP DESPUÉS DE RESERVAR TU PLAZA

Esta entrada fue publicada en y etiquetada .

Un comentario de “Mindfulness para aprender a ser asertivos

  1. Pilar TM dice:

    Me interesa mucho este tema y he asistido a otras sesiones contigo porque me gusta mucho como las impartes, pero en esta ocasión por motivos personales no puedo ir, me gustaría que si es posible la repitieras en otra fecha, gracias de antemano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X