METODOLOGÍA Y TRATAMIENTO

La metodología utilizada en Peace of Mind es la terapia Cognitivo Conductual y la terapia de Aceptación y Compromiso que forma parte de las terapias de Tercera Generación. Ambas han demostrado su gran eficacia en el tratamiento y rehabilitación de las distintas adicciones. Con estas dos terapias, se trabaja de forma integral con la persona para que el proceso sea aún más enriquecedor. Con todo ello, desde Peace of Mind se quiere fomentar la integración de valores humanos que nos guíen en el camino de nuestra vida, incorporando además la práctica de Mindfulness, de yoga y de deportes al aire libre.

En Peace of Mind disponemos de sesiones individuales, grupales y a familiares. Las sesiones individuales están destinadas a trabajar aquellos aspectos de la persona que requieran una atención íntima y especializada. Además, cada paciente tendrá un terapeuta específico que lo ayudará en estas sesiones en todos aquellos aspectos de su vida que le generen inquietud e insatisfacción y trabajando juntos conseguirán que el paciente se sienta en plenitud con su vida.

Las sesiones grupales nos van a permitir nutrirnos de las aportaciones de cada persona en particular que conforma el grupo y, además, desde Peace of Mind consideramos de vital importancia que un paciente escuche la historia de otro ya que es beneficioso para su recuperación. En estas sesiones además de trabajar con las adicciones, se desarrolla la integridad de la persona desde una perspectiva holística desarrollando así todo el potencial humano de esta. Se valoran todos los factores de riesgo y de protección del paciente para evitar al máximo las recaídas.

Las sesiones a familiares van dirigidas a todos aquellos familiares que necesiten apoyo emocional y psicológico al igual que recursos para afrontar la situación familiar de una manera óptima. Es de gran relevancia el trabajo con las familias en este ámbito ya que las relaciones familiares suelen estar debilitadas y en muchas ocasiones, suponen un obstáculo para la rehabilitación del paciente.

Dejar la cocaína

La cocaína es una de las sustancias estimulantes que más adicción generan en la persona después de consumirla.

Dejar el cannabis

Las experiencias placenteras con la marihuana no son de ningún modo universales. Hay personas que, en vez de relajación y euforia, sienten ansiedad, miedo, desconfianza o pánico.

Dejar el alcohol

El alcohol es una droga que deprime el sistema nervioso central, es decir, que enlentece las funciones del cerebro.

CONTACTA, PODEMOS AYUDARTE









    ¿Qué te interesa?


    SenderismoYogaMindfulnessDesarrollo personalAsesoramiento psicológico


    [anr_nocaptcha g-recaptcha-response]


    TESTIMONIOS

    Desde el principio en este grupo he podido encontrarme agusto, la información que se facilita es amplia y exacta El trato es muy amable y cada vez que he ido con ellos no he tenido ningún problema Cada vez que pueda, sin duda, saldré con ellos a disfrutar de sus rutas
    Bienestar Emocional Valencia en el mar
    Evana Burgos -
    Me ha parecido súper productiva, muy agradable, sana, buen ambiente. Muy contenta de haber ido y con ganas de ir a más rutas ya que no es solo senderismo Neftalí te hace conectar contigo mismo y q la ruta sea más profunda valorando las sensaciones. Muchas gracias.
    Escalador Bienestar Emocional Valencia
    Lorena Saiz -
    Buena organización, buen ambiente. Neftali se lo curra mucho es muy majete...hasta ahora, las rutas que he hecho han sido chulas y siempre vuelvo a casa contenta y con buen sabor de ruta??
    Montañas Bienestar Emocional Valencia
    Mari Carmen -
    Neftali es una persona muy cercana, transparente y humilde. De esas que ya parece que no existan en el mundo de las terapias psicológicas y de crecimiento personal. Con una ilusión enorme por lo que hace y un gran conocimiento. Con la suficiente empatía para hacerte ver más allá de tus creencias limitantes sin ofender, sino todo lo contrario. La cohesión del grupo de hoy ha sido maravillosa. Muchas gracias ?
    Neus Ferrer -
    Por la organización, por el buen ambiente que se respira, por que estas en contacto de naturaleza, por las meditaciones, porque Neftalí se lo curra por eso y mucho más lo aconsejo 100% muchas gracias Neftalí una ruta perfecta... Me ha encantado. .
    Bienestar Emocional Valencia Senderismo
    Raquel Esteve -
    Eres muy grande no sólo por organizar todo esto si no pq no te he visto decir una palabra mala nunca a a nadie eso dice mucho con tanta gente!! Felicidades crack???????? organización y todo? ruta muy bonita.
    Bienestar Emocional Valencia en la playa
    Sergio RV -
    Excursión en autobús hasta Ademuz. Y bonita ruta de senderismo, a través de la naturaleza, hasta el bonito pueblo de Vallanca. Un día estupendo con gente muy agradable. Todo muy bien organizado.
    Bienestar Emocional Valencia puesta de sol
    Angel Garcia -