La metodología utilizada en Peace of Mind es la terapia Cognitivo Conductual y la terapia de Aceptación y Compromiso que forma parte de las terapias de Tercera Generación. Ambas han demostrado su gran eficacia en el tratamiento y rehabilitación de las distintas adicciones. Con estas dos terapias, se trabaja de forma integral con la persona para que el proceso sea aún más enriquecedor. Con todo ello, desde Peace of Mind se quiere fomentar la integración de valores humanos que nos guíen en el camino de nuestra vida, incorporando además la práctica de Mindfulness, de yoga y de deportes al aire libre.
En Peace of Mind disponemos de sesiones individuales, grupales y a familiares. Las sesiones individuales están destinadas a trabajar aquellos aspectos de la persona que requieran una atención íntima y especializada. Además, cada paciente tendrá un terapeuta específico que lo ayudará en estas sesiones en todos aquellos aspectos de su vida que le generen inquietud e insatisfacción y trabajando juntos conseguirán que el paciente se sienta en plenitud con su vida.
Las sesiones grupales nos van a permitir nutrirnos de las aportaciones de cada persona en particular que conforma el grupo y, además, desde Peace of Mind consideramos de vital importancia que un paciente escuche la historia de otro ya que es beneficioso para su recuperación. En estas sesiones además de trabajar con las adicciones, se desarrolla la integridad de la persona desde una perspectiva holística desarrollando así todo el potencial humano de esta. Se valoran todos los factores de riesgo y de protección del paciente para evitar al máximo las recaídas.
Las sesiones a familiares van dirigidas a todos aquellos familiares que necesiten apoyo emocional y psicológico al igual que recursos para afrontar la situación familiar de una manera óptima. Es de gran relevancia el trabajo con las familias en este ámbito ya que las relaciones familiares suelen estar debilitadas y en muchas ocasiones, suponen un obstáculo para la rehabilitación del paciente.
Dejar la cocaína
La cocaína es una de las sustancias estimulantes que más adicción generan en la persona después de consumirla.
Dejar el cannabis
Las experiencias placenteras con la marihuana no son de ningún modo universales. Hay personas que, en vez de relajación y euforia, sienten ansiedad, miedo, desconfianza o pánico.
Dejar el alcohol
El alcohol es una droga que deprime el sistema nervioso central, es decir, que enlentece las funciones del cerebro.