ESCAPADA RÍO MUNDO JULIO

ESCAPADA FIN DE SEMANA RIO MUNDO-ALBACETE

 

Peace of Mind Valencia organiza un fin de semana en julio en el Río Mundo (Albacete). Una escapada espectacular y llena de actividades, para disfrutar en plena naturaleza con paisajes maravillosos.

«Entre los puntos naturales más impactantes de la provincia de Albacete, se encuentra el nacimiento del río Mundo, situado al sur de la capital albaceteña y en la parte más septentrional del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas, uno de los Parques Naturales más grandes de toda la Península ibérica.» (escapadarural.com)

Escapada Río Mundo en julio

Es el principal afluente del Segura, que nace entre los municipios de Vianos y Riópar (sierra de Alcaraz-Albacete) y en época de precipitaciones se produce el popular reventón, un fenómeno muy peculiar en que revientan los chorros del río Mundo produciendo un singular estruendo y provocando un considerable aumento de caudal de la cascada. Se genera así una espectacular postal digna de observar in situ.

«El río Mundo nace a lo grande: el agua sale de la oscuridad de una gruta y explota en los «chorros», la espectacular cascada que salta por una pared vertical de 300 m de altura. Este Big Bang fluvial es uno de los fenómenos naturales más famosos de Castilla-La Mancha y también uno de los nacimientos de río más fáciles de contemplar gracias a una red de senderos y miradores.

El enclave forma parte del Parque Natural de los Calares del Mundo y de la Sima, una reserva de gran valor geológico y biológico, con numerosas especies de flora y fauna protegidas.» (nationalgeographic.com.es)

ESCAPADA RÍO MUNDO JULIO

Ruta de Senderismo 

Descripción de la ruta:

Preciosa ruta circular llena de rincones idílicos con abundante vegetación, cascadas de agua debajo de la cueva y bonitas pozas en la zona de las Calderetas. La dificultad es moderada.

Más detalles en el apartado de información de la ruta.

Un plan perfecto de fin de semana para mitigar el calor y disfrutar de la naturaleza, el deporte y gente maravillosa.

FECHA DE LA ESCAPADA  AL RIO MUNDO: DEL 28 AL 30 DE JULIO

 

¿Te apuntas a esta aventura?

Por mucha información que leamos, solo podemos disfrutarlo de verdad en vivo.

¿Vas sol@ a este viaje? Que no te dé vergüenza, así empezamos todos.

¿Necesitas dosis de naturaleza pura y limpia?

¿Quieres ampliar tu círculo social para poder hacer la vida que quieres?

¿Deseas salir de tu zona de confort?

¿Te gustaría distraerte y pasarlo bien al mismo tiempo?

Si contestas sí a alguna de las preguntas anteriores, ¡esta salida es para ti!

¡Deseamos contar con vosotr@s para disfrutar de la vida como toca!

Si esta información te ha llegado, es por algo

¿Te atreves a vivir la experiencia con un grupo extraordinario?

Si no puedes venir a esta excursión, pero te interesan nuestras actividades, puedes seguirnos y formar parte de nuestro grupo

NO SOMOS EL MEJOR GRUPO DEL MUNDO, PERO SÍ SOMOS EL GRUPO QUE PUEDE HACER MEJOR TU MUNDO

finde rural pirenaico

VER PROGRAMA

VIERNES 28 DE JULIO

18:00 Recogida en Bioparc (Valencia): https://goo.gl/maps/Upp7Nkiic9cnUZwA8

21:30 Cena en el camino. La llevaremos de casa para agilizar los tiempos

22:00 (aprox.): Llegada al albergue. Nos acomodamos e inspeccionamos las instalaciones y el entorno.

SÁBADO 29 DE JULIO

08:00 Desayuno en las instalaciones donde nos hospedamos.

09:00 Ruta de Senderismo

14:00 Comida en el albergue

16:00 Baño en el río

19:00 Visita a Riopar Viejo

DOMINGO 30 DE JULIO

8:00 Desayuno

9:00 Provisional: Visita a un coto de animales donde podremos ver la fauna más representativa de la zona en un entorno natural y muy amplio

13:00 Salida hacia Valencia. Comida por el camino.

(*el horario es orientativo y puede sufrir alguna modificación)

INFORMACIÓN DE LA RUTA

RUTA DE SENDERISMO RÍO MUNDO

La ruta por será la siguiente, en el enlace podéis ver las características: pinchando en la parte superior derecha, donde pone «wikiloc», saldrá toda la información.

Autor: leymo

RIÓPAR – LOS CHORROS

 

Distancia: 12,82 km
Antes de llegar a Riópar, cogemos el desvío hacia los chorros del rio mundo, y un poco mas adelante, a la derecha se encuentra el restaurante los Pinos, lugar de inicio de la ruta.
Cogemos una pista que se dirige al río Mundo, por donde discurre el G.R., hasta que lleguemos a la llamada LA VIGA, lugar por donde atravesamos el río, y giramos a la derecha. Vamos llaneando junto a dicho rio, con mucha vegetación, pasamos junto a unas ruinas y llegaremos a la Charca de las Truchas, bonito lugar para descansar un rato y comer algo.

¿QUÉ ESTÁ INCLUIDO EN EL PRECIO?

FIN DE SEMANA EN EL RIO MUNDO (28-30 JULIO)

  • Grupo reducido de 8-16 personas
  • Desplazamiento Valencia- Riopar- Valencia y los desplazmientos que se hagan durante el fin de semana para visitar los distintos lugares
  • Ruta de senderismo
  • PC sábado y desayuno domingo.
  • Hospedaje habitaciones de albergue: habitaciones dobles o cuádruples
  • Seguro de viaje
  • Seguro de accidentes y rescate
  • Coordinación y organización
  • Persona de acompañamiento durante todo fin de semana
  • Iva

IMPORTE

IMPORTE POR PERSONA, DEPENDIENDO HABITACIÓN ESCOGIDA:

 

SI ES HABITACIÓN CUÁDRUPLE EN LITERA: 219 €

Y HABITACIÓN DOBLE: 244 €

Primera Reserva: 60 euros

Resto: del 22 al 24 de julio según habitación escogida

CANCELACIONES

  • Si los motivos son por estado de alarma o porque no está permitido por ley viajar, se devolverá el importe de manera integra menos la comisión bancaria.
  • a) Si el desistimiento se produce con más de 25 días de antelación al señalado para el comienzo de la actividad, se penalizará con el 20% del importe total del precio de la actividad.
  • b) Entre 25 y 15 días, el 50% del importe total del precio de la actividad lúdica.
  • c) Entre 15 y 10 días, el 80% del importe total del precio de la actividad lúdica.
  • d) Entre 9 y 3 días, el 90 % del importe total del precio de la actividad lúdica
  • e) En las 72 horas anteriores a la fecha de salida prevista, el 100 % del importe total del precio de la actividad lúdica.
  • f) Cuando no se presente el cliente a la salida acordada en el horario propuesto, el 100% del importe total del precio de la actividad lúdica. Esta política de cancelaciones es debida a los gastos ocasionados por la propia empresa y el coste que supone las mismas.

Esta política de cancelaciones es debida a los gastos ocasionados a la propia empresa y el coste que suponen las mismas a las empresas afectadas.

EQUIPAMIENTO

  • Saco de dormir
  • Zapatillas de senderismo
  • Mochila para llevar lo necesario durante la ruta y el agua para beber
  • Gorra, sombrero o similar
  • Bastones si te ayudan
  • Ropa cómoda para la ruta y muy transpirable
  • Linterna o frontal
  • Cargador del teléfono
  • Comida para llevar durante la excursión (frutos secos, barritas energéticas, geles…)
  • Gafas de sol
  • Ropa de lluvia, chubasquero
  • Pañuelos de papel
  • Toallitas
  • Protector solar
  • toalla
  • Escarpines
  • bañador

¡No te lo pienses más, reserva tu plaza, será una ruta inolvidable!

?638 667 081

RECUERDA ACCEDER AL GRUPO DE WHATSAPP DESPUÉS DE RESERVAR TU PLAZA

Fecha

Jul 28 - 30 2023
Finalizdo!

Hora

Evento de todo el día

Localización

RIO MUNDO

Organizador

Neftalí T.
Teléfono
638667081
Correo electrónico
info@peaceofmindvalencia.es

Próximo Evento