Cómo me recordarán? Estar presente sin estar físicamente.
Cómo me gustaría ser recordado??
Se suele decir, y a mi juicio es así, que mientras somos recordados o seguimos viviendo en el corazón de alguna persona sigues vivo de alguna forma.
En este vídeo podemos comprobar como el amor hace inmortales a las personas que amamos.
Pues vida física solo hay una, pero hay multitud de formas de vida.
Hagamos todo lo que esté en nuestras manos para que cuándo dejemos de estar en esta dimensión, nos recuerden de la misma forma que este hombre recuerda a su esposa.
Una manera de hacernos querer puede ser preguntarnos cómo nos gustaría ser ser recordados y cada mañana, hacernos la siguiente pregunta: qué podemos hacer hoy para mejorar la vida de otra persona.
Por ejemplo: decirle a un amigo o amiga que le queremos, abrazar a nuestra pareja sin tener motivo aparente; preguntar a nuestro vecina de edad avanzada si necesita que le ayude a hacer la compra o bajar la basura; tener una comunicación amable con el camarero o camarera que nos atiende…
Son las acciones las que nos definen. Por ello mismo tenemos que vivir en coherencia con nuestros pensamientos, sentimientos y nuestras conductas. Es la única forma de llegar a la plenitud y dejar un buen recuerdo a todas aquellas personas de las que un día nos tendremos que despedir.
Para vivir con coherencia, lo primero es definir cuáles son nuestros valores: la familia, la honestidad, el respeto, la responsabilidad, la empatía, la gratitud, el saber perdonarme y perdonar, el coraje, la dignidad tanto propia como la de cualquier persona, el crecimiento personal, la generosidad, el altruismo… estos son solo algunos ejemplos de valores que podemos adoptar para vivir de manera integra y hacer de este mundo, un mundo mejor.
Depende de nosotros dejar un bonito recuerdo en las mentes y corazones de las personas que amamos.
Y a ti, cómo te gustaría ser recordad@?
Puedes seguir leyendo nuestro blog pinchando aquí.

