PROGRAMA GESTIÓN EMOCIONAL


PROGRAMA GESTIÓN EMOCIONAL (2ª EDICIÓN)

Fecha de inicio: 8 de noviembre de 2022

Hora: 18:30

Días que se impartirá el Curso:

Un grupo Martes y otro grupo Miércoles 

Telf. de información: 638 667 081

(también encontrarás un grupo de whatsapp al final de esta página)

Con este Programa de Gestión Emocional aprenderás a controlar eficazmente tus emociones ante posibles situaciones adversas de la vida. Te enseñaremos a resolver conflictos emocionales y a corregir patrones de comportamiento para ocasiones futuras.

Trabajaremos para multiplicar nuestra pasión por la vida.

Testimonios de la edición anterior del Programa de Gestión Emocional:

«Me apunté a este curso de control emocional con bastante escepticismo. Escepticismo basado en mi experiencia personal con los psicólogos y sobre todo escepticismo por el hecho de ser un curso en grupo con las reticencias que ello implica.

Mi experiencia, para mi propia sorpresa, ha sido más que satisfactoria y ha sido así por un conjunto de razones.

En primer lugar porque el curso me ha resultado ÚTIL. Se nos han explicado cosas que a menudo parecían obvias pero a las que rara vez damos la importancia que tienen. Hemos aprendido cómo funcionan nuestras emociones, en qué se basan, de donde proceden, qué las causa, cómo reconocerlas y cómo gestionarlas. Hemos aprendido también que no hay éxito si no hay esfuerzo y constancia, en ningún momento he tenido la impresión de que se nos ofrecía un crecepelos.

En segundo lugar, conocer a otras personas que tienen inquietudes diferentes pero similares ha sido una experiencia muy positiva que nos ayuda a ver que no estamos solos contra nuestros problemas, que todo el mundo los tiene. Eso que parece tan obvio ayuda mucho a enfrentarlos porque sabes que todo el mundo tiene su trabajo que hacer y no lo tienen necesariamente ni más fácil ni más difícil que tú.

Por último, Neftalí, me parece un psicólogo nada convencional que comunica desde su propia experiencia vital lo cual transmite una sensación de honestidad e implicación que te llega con mucha más facilidad y te invita a abrirte y sacar el máximo provecho de la experiencia.

Para terminar, el curso tiene el complemento perfecto en la cantidad de actividades que se programan los fines de semana para todo tipo de públicos y bolsillos, que si bien no forman parte de este, considero de lo más recomendables para salir de nuestras zonas de confort mientras disfrutamos de la naturaleza.»

(L.L.)

«Este curso ha supuesto para mí un cambio radical en mi estructura de pensamiento. De sufrir de forma ignorante, negativa, inconsciente, evasiva los efectos de mis emociones a aprender a conocerlas, a cómo debo tratarlas , a cómo debo responder ante ellas para terminar con el sufrimiento que generan.
El éxito de todo esto es Neftalí, con él lo imposible se hace posible . Gracias Neftalí

(B. S.)

«Este programa me ha servido para conocerme más a mí misma ,compartir sensaciones y emociones con más gente. Para valorarme y confiar más en mí. Saber analizar diferentes situaciones y verlas desde otro punto de vista, mis miedos, imperfecciones… Y sobre todo disfrutar de la vida cada minuto. Mil gracias Neftali»

(A. B.)

«Este Verano en las clases con Neftalí, nos dijo que fijásemos un propósito, debo decir que lo he conseguido (SER YO) y así es, he empezado a creer en mí, creo en mis decisiones aunque pueda equivocarme, no importa, amo lo que me rodea y me siento amada.
Si un día las cosas no salen como pensaba, me siento bien de todas formas. Creo que dentro de mí se ha despertado mi SER con mucha luz, algo que me hace sentir una enorme PAZ INTERIOR. Gracias Neftalí, por tu gran ayuda»

(Pit Nuñ)

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PROGRAMA DE GESTIÓN EMOCIONAL (2ª EDICIÓN)

FECHA DE INICIO: 25 DE OCTUBRE

DURACIÓN: 12 SESIONES

LUGAR DE CELEBRACIÓN: Edificio San Agustín, Calle Guillem de Castro nº9 planta 5, Valencia (arriba de la tienda Fnac)

HORARIO: DE 18:15 A 20:30

PROGRAMA:

Introducción y tests psicométricos

Bloque 1: Planteamiento de objetivos y motivación

  • Firma de compromiso con el programa y con uno mismo
  • Aumentar la disposición y motivación para el cambio de comportamiento del paciente
  • Aumentar la autoconfianza y seguridad en su capacidad de cambiar exitosamente
  • Identificación de los objetivos principales de cambio de cada paciente y la estrategia para conseguirlos

Bloque 2: Observar para conocerme a nivel emocional

  • Psicoeducación sobre la naturaleza de las emociones
  • Principales componentes que desencadenan una respuesta emocional
  • Concepto de respuestas aprendidas
  • Conciencia de los propios patrones de respuesta emocional que presentamos

Bloque 3: Mindfulness para desarrollar la atención en el presente.

  • Conciencia emocional
  • Aprender a identificar cómo reaccionamos y respondemos a nuestras emociones
  • Desarrollo de la conciencia emocional plena
  • Aprender a observar objetivamente las experiencias sin juzgar y sin que nos afecten

Bloque 4: Flexibilidad y reestructuración cognitiva

  • Identificación de patrones de pensamientos automáticos que presentamos, a fin de reestructurarlos por nuevos menos dañinos
  • Aprender nuevas formas de corregir patrones automáticos de conductas

Bloque 5: Observar qué conductas mantienen mi problema.

  • Componentes conductuales de la experiencia emocional
  • Identificar patrones de evitación emocional y qué conductas nos impulsan a huir de estas emociones y están perpetuando el problema
  • Estrategia para disminuir la intensidad de estas emociones evasivas sin evitar las situaciones en las que se generan

Bloque 6: Conciencia y tolerancia de las sensaciones físicas

  • Aumento de la conciencia sobre la función de síntomas fisiológicos en las experiencias emocionales
  • Ejercicios de exposición diseñados para evocar sensaciones físicas análogas a las asociadas a la ansiedad y el malestar con la finalidad de aumentar la tolerancia a estas sensaciones y descubrir cómo nos afectan

Bloque 7: Exposición a lo que me resulta difícil de afrontar

  • Exposición a los activadores emocionales principales
  • Aumento de la tolerancia a emociones
  • Diseño por cada asistente de la jerarquía de su exposición emocional a situaciones que le resulte difícil controlar

Bloque 8: Mantenimiento y mirar hacia el futuro con entusiasmo

  • Revisión general de los conceptos del programa
  • Análisis de la evolución de cada asistente
  • Elaboración de estrategia para el mantenimiento de los logros a largo plazo
  • Elaboración de protocolo de actuación ante posibles situaciones futuras
  • Repaso de todas las técnicas utilizadas a lo largo del programa, con el objetivo de que las asimilemos e integremos totalmente.

INVERSIÓN EN EL PROGRAMA DE GESTIÓN EMOCIONAL

PROGRAMA VALORADO EN MAS DE 800 EUROS. SIN EMBARGO, EL PRECIO PROMOCIONAL ES DE 450 EUROS. Y SI REALIZAS LA RESERVA DURANTE EL MES DE SEPTIEMBRE, TENDRÁS UN DESCUENTO ADICIONAL DE 75 EUROS.

SI REALIZAS LA RESERVA DURANTE EL MES DE SEPTIEMBRE, LOS PLAZOS QUEDARÍAN ASÍ:

RESERVA: 150 EUROS

SEGUNDO PAGO: 125 EUROS

TERCER PAGO: 100 EUROS

SI REALIZAS LA RESERVA DESPUÉS DE SEPTIEMBRE, LOS PLAZOS QUEDARÍAN ASÍ:

RESERVA: 150 EUROS

SEGUNDO PAGO: 150 EUROS

TERCER PAGO: 150 EUROS

CANCELACIONES

En el supuesto que el cliente desista  de forma voluntaria la realización de la actividad que ya hubiese contratado, deberá abonar en concepto de penalización las cantidades siguientes:

  • a) Si el desistimiento se produce con más de 25 días de antelación al señalado para el comienzo de la actividad, se penalizará con el 20% del importe total del precio de la actividad, excepto la reserva del curso, que no se podrá reembolsar.
  • b) Entre 25 y 15 días, el 50% del importe total del precio de la actividad lúdica excepto la reserva del curso, que no se podrá reembolsar.
  • c) Entre 15 y 10 días, el 60% del importe total del precio de la actividad lúdica excepto la reserva del curso, que no se podrá reembolsar.
  • d) Desde el día 10 o menos, el 100% del importe totalEL GRUPO SERÁ DE 12 PERSONAS COMO MÍNIMO.

CONDICIONES ESPECIALES POR EL COVID

MEDIDAS COVID

Se implementarán todas aquellas medidas que en el momento de la actividad estén en vigor

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