Inicio Eventos - Peace of mind Valencia EMBALSE DE ALCORA SENDERISMO

EMBALSE DE ALCORA SENDERISMO

EMBALSE DE ALCORA SENDERISMO

Embalse de Alcora Senderismo

Peace of Mind Valencia ha organizado para el próximo domingo día 19 de febrero una ruta de senderismo en Alcora, provincia de Castellón, en la comarca del Alcalatén. Allí encontramos el embalse al que le da nombre, Embalse de Alcora.

Su orografía nos brinda un espacio único que genera una sensación de tranquilidad y contacto natural excepcional, descubrir el sensacional paisaje natural que rodea el embalse, con el Pico Penyagolosa o el Castillo de l’Alcalatén como telón de fondo.

Se construyó en el cauce del río Lucena y su situación, en una zona relativamente aislada a los pies de la gran montaña valenciana (el Peñagolosa) y cerca del castillo de L’Alcalatén, lo convierte en un lugar óptimo para la práctica del senderismo, en un territorio que se extiende hacia arriba a lo largo del trayecto del río Lucena, una de las joyas de la naturaleza valenciana. (lalcora.es/es/turisme)

Fecha Actividad: domingo 19 de febrero de 2023

Ruta en el Embalse de Alcora

Para esta ruta de Senderismo nos desplazaremos en vehículos propios al punto de encuentro. Nos coordinaremos desde el grupo de whatsapp que hay más abajo, en esta misma página. Los gastos de gasolina se compartirán entre todos los ocupantes del vehículo.

Pincha aquí para conocer cómo repartimos los gastos y las normas del grupo: CONDICIONES PARA PARTICIPAR

Embalse de Alcora Senderismo

Descripción de la Ruta 

Ruta muy bonita, de longitud media y desnivel total moderado, no tiene puntos de dificultad técnica importante, aunque debe tenerse cierto cuidado en la senda Ferrisa y la bajada de La Solana al Azud.

La parte inicial del trayecto dominada por la senda Ferrisa y el embalse, la segunda parte por los senderos de montaña a través del bosque y, la última, por el río, las infraestructuras hidráulicas y de otras antiguas actividades.

Km: 10

Autor del texto en wikiloc: EOC

¿Te apuntas a esta aventura?

Por mucha información que leamos, solo podemos disfrutarlo de verdad en vivo.

¿Vas sol@ a este viaje? Que no te dé vergüenza, así empezamos todos.

¿Necesitas dosis de naturaleza pura y limpia?

¿Necesitas ampliar tu círculo social para poder hacer la vida que quieres?

¿Quieres salir de tu zona de confort?

¿Necesitas distraerte y pasarlo bien al mismo tiempo?

Si contestas sí a alguna de las preguntas anteriores, ¡esta salida es para ti!

¡Deseamos contar con vosotr@s para disfrutar de la vida como toca!

Si esta información te ha llegado, es por algo

¿Te atreves a vivir la experiencia con un grupo extraordinario?

Si no puedes venir a esta excursión, pero te interesan nuestras actividades, puedes seguirnos y formar parte de nuestro grupo

«NO SOMOS EL MEJOR GRUPO DEL MUNDO, PERO SÍ SOMOS EL GRUPO QUE PUEDE HACER MEJOR TU MUNDO»

VER PROGRAMA Y PUNTO DE ENCUENTRO

Embalse de Alcora Senderismo

08:00 Salida desde Valencia (los que no salgan de Valencia tener en cuenta la hora en el punto de encuentro. (Los puntos de salida se coordinan desde el grupo de whatsapp)

09:10 punto de encuentro: Presa del Embalse. Ubicación: https://goo.gl/maps/RXnvdoqe2obLXdTHA

09:20 Iniciamos ruta

11:30 almuerzo

11:45 Continuamos ruta

14:30 fin de ruta (la hora final es orientativa)

14:35 Comida de picnic, la llevaremos de casa.

Sobremesa bailonga.

INSTRUCCIONES PARA APUNTARSE

INSTRUCCIONES:

Se hace la reserva desde el botón Reserva que encontrarás al final de esta página:

El abono se puede hacer con TARJETA BANCARIA O POR EL SISTEMA DE BIZUM ONLINE (NO ES UN BIZUM DE TELÉFONO A TELÉFONO SINO ONLINE, TIENES QUE TENER UN PIN PARA TU BIZUM, SI NO LO TIENES, HAZLO CON TARJETA)

 

Seguidamente, nos metemos al grupo de Whatsapp que se crea para cada actividad y así poder preguntar las dudas que no estén puestas en la información o para coordinar la actividad. Al grupo se incluye uno mismo desde el rectángulo que verás al final de esta información:

LA LISTA DE INSCRIPCIONES SE CIERRA EL VIERNES A LAS 23:59 . DESPUÉS DE ESTA HORA, Y SI HUBIESE PLAZAS DISPONIBLES, SE INCREMENTARÁ EL PRECIO.

QUIEN NO tenga la reserva abonada, NO ESTÁ INSCRITO.

 

PARA COMPARTIR VEHICULO

Tutorial para ver cómo gestionamos la lista de los coches.

 

Lo primero de todo:

Descargarse la aplicación que se llama GOOGLE DOCS. Es gratuita y una vez instalada ya no se tiene que hacer nada más.

Los siguientes pasos, se explican es este vídeo, (el video es de otra actividad, pero son los mismos pasos)

 

Los gastos de gasolina se compartirán entre todos los ocupantes del vehículo.

Pincha aquí para conocer cómo repartimos los gastos y las normas del grupo: CONDICIONES PARA PARTICIPAR

INFORMACIÓN DE LA RUTA

La ruta por el Embalse de Alcora será las siguiente; en el enlace podéis ver las características; pinchando en la parte superior derecha, donde pone «wikiloc», saldrá toda la información.

Ruta: autor EOC

 

Ruta Embalse de Alcora

Comenzamos a andar por la senda, en un continuo sube y baja por un sendero trazado en muchos puntos sobre la roca (en algunos de los cuales se han colocado grapas metálicas para facilitar el paso, aunque no son muy necesarias). A 2 km. del inicio de la ruta alcanzamos el punto donde cruzamos el río Lucena para pasar al lado oeste del mismo.

Al otro lado del río comienza casi de inmediato el ascenso por un sendero muy bonito, aunque algo exigente, entre el arbolado, con miradores ocasionales con excelentes vistas, sobre todo las de la cabecera del valle con la presencia del Peñagolosa.

EMBALSE DE ALCORA. SENDA FERRISA Y VUELTA POR PICÓS, LA SOLANA Y EL AZUD

Powered by Wikiloc

 

EQUIPAMIENTO

Para esta ruta será imprescindible llevar con nosotros el siguiente equipamiento:

  • Agua: 1,5 litros mínimo
  • Almuerzo y algún snak para el camino y comida de picnic
  • Zapatillas adecuadas y cómodas con una buena suela
  • Gel desinfectante
  • Mochila para llevar el agua y los snaks
  • Protector solar y gorra o similar
  • Batería portátil para el móvil por si hiciera falta

CANCELACIONES

  • Si los motivos son por estado de alarma o porque no está permitido por ley viajar, el importe se mantendrá para otra excursión de las mismas características e importe.
  • Si los motivos fueran por condiciones meteorológicas, el importe se mantendrá para otra excursión de las mismas características e importe.
  • Si los motivos son ajenos a la organización:
    • si se cancela con más de 48 horas de antelación, el importe se guarda para otra actividad de las mismas características e importe
    • Con 48 horas o menos, el importe no se puede recuperar ni guardar ya que los gastos ya han sido generados.

APORTACIÓN

Aportación para cubrir gastos de gestión y seguro de accidentes:

 

 2,50 por persona incluidos los  impuestos, comisiones, etc. (Este precio se mantendrá hasta el viernes a las 23:59. Después aumentará).

(Esta aportación solo cubre los gastos que conlleva la organización del evento y la coordinación de la salida, así como futuras inversiones en equipamiento y su mantenimiento y el seguro de accidentes).

?638 667 081

RECUERDA ACCEDER AL GRUPO DE WHATSAPP DESPUÉS DE RESERVAR TU PLAZA

RECUERDA ACCEDER AL GRUPO DE WHATSAPP DESPUÉS DE RESERVAR TU PLAZA

El evento está terminado.

Fecha

Feb 19 2023
Finalizdo!

Hora

08:00 - 17:00

Localización

ALCORA

Próximo Evento